17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SSP aprehendió a 30 personas y aseguró más de 70 dosis de probable droga en una semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En ese lapso, la Unidad de Género brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes de violencia familiar y puso a disposición a 6
  • También se recuperaron 14 vehículos; 11 de ellos estaban relacionados con la comisión de un delito y 3 contaban con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 30 personas por la comisión de un delito, entre las que destacan cuatro aprehensiones por extorsión en su modalidad de cobro de piso.

- Publicidad -

En este mismo periodo, las corporaciones de la SSP aseguraron cuatro armas de fuego -dos largas y dos cortas-, así como cuatro cargadores y decenas de cartuchos; además, recuperaron 14 vehículos, 11 de los cuales estaban relacionados con la comisión de un delito y tres contaban con reporte de robo.

Asimismo, las autoridades decomisaron 73 dosis y 18 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a tres personas y una más fue presentada ante un juez calificador.

Del total de reportes, 211 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), 134 por la Metropolitana y 64 por la corporación de Seguridad Vial.

Destaca también que, a lo largo de una semana, por medio del 911, se atendió un total de 925 reportes relacionados con el tema Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número de emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia directa al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -