12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sin títulos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cuando la vida nos atrapa, nos encontramos en una disyuntiva incomprensible del ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Porque?

- Publicidad -

Cuando la única pregunta debería de ser ¿Para qué?

Dicen que de los aciertos solo se obtienen felicitaciones, sin embargo, de los errores se obtienen las mejores lecciones de vida, siempre y cuando aceptemos que la pregunta generadora es la correcta.

Estamos regresando a la vida después de la semana santa, de pascua y que si el niño y pues pronto estaremos celebrando al generador de que todos estemos en este mundo, nuestra MADRE, que independientemente del cómo, cuándo y porque dejaste de verla, siempre será tu Madre.

Decía un gran maestro de la licenciatura en derecho un chiste local

“El día de la madre bien padre y el día del padre pura…”

Cada quien habla como le va en la feria, hasta entre payasos hay niveles.

Hablando de niveles y de payasos, pues, arrancamos con nuestra columna donde nos enrolamos 5 minutos o menos como 10 en una serie de sucesos que pasaban de noche o que nos pasaron de día y nos encandilaron casi al punto de dejarnos ciegos, y pues en tierra de ciegos el tuerto dicen que es rey, entre más personas sean las que vean, menos reyes “tuertos” tendremos.

Los sucesos que pasaron de noche para muchos fueron los que se dieron en el entorno internacional, nacional y local, pero siguiendo el orden de los factores para que no nos altere el producto arrancamos con los escándalos venezolanos donde entre azul, peras, balas y malas noches se andan dando con tubo y tanques con tal de derrocar al presidente maduro e imponerse el presidente encargado Guaido, la cosa es sencilla, es un hecho que “sanNicolás” Maduro no trae ningún regalito ni el 25 de diciembre y mucho menos el 30 de enero, que es un régimen absurdo en el que se vive en Venezuela, es un hecho, que parece que viven una crisis, según fuentes internacionales es correcto, que Estados Unidos está metiendo hasta las manitas también es un hecho, que Guaido y Leopoldo son unos títeres “parece que sí”, que la realidad de todo es que todos juntos o pegados, rotos o revueltos van por el PETROLEO, eso es un hecho, es más lo firmo ante notario o es muy notorio, no lo sé, lo que si se es que el interés tiene pies y más si puedes tallártelos en “oro” negro.

El posicionamiento del Presidente de la República Mexicana es muy claro “No intervención” cada chisme se arregla en sus propios lavaderos y hablando de chismes y lavaderos, unos muy buenos son los que encontramos en el Senado de la República, en el dichoso lugar llamado cámara alta, la presente semana nos regalaron el chisme más grande en lo que fue el segundo periodo ordinario de sesiones de esta “nueva” legislatura, todo por el pequeño detalle, de que no paso la reforma de la reforma, de la Reforma Educativa, dice la maestra “reformita”.

Pues así como lo escuchan “no paso” y no paso por UN voto y a Morena le faltaron 3 senadores de su grupo, que cosas tan jacarandosas, o no los controlan o quieren romperle su mandarían en … al Presidente de la República o a la República. ¡Total! Entre peras y mandarinas no paso el primer intento, se citó a un periodo extraordinario para el 14 de mayo, quesque para ver si ahora si sale la dichosa reforma, y pues los maestros tendrán para bien o para mal, su “primer” regalo presidencial, cual regalo de cumpleañero en “el mero día”, puesto que si los cálculos no fallan, los Senadores vendrán resolviendo el “cotorreo” el día 15 de mayo que es el día en que los maestros festejan su día entre chiflidos, rechiflas, bailongos o rifas.

Eso en el entorno nacional y en lo local andamos en las mismas ramas o quizá quitándole las hojas y ramas a los árboles.

Y aquí va un consejo “NO PERMITAS LA TALA DE ARBOLES” “PLANTA UN ARBOL” “CUIDA EL AGUA”

Esto último, por aquello de que recién se hizo “viral” que en una calle de Guadalupe Zacatecas un “vecino” mando cortar un 70% de los árboles que estaban en la calle donde él vive, ¿En serio? Y no culpemos a nadie más que al “vecino” no piensa o ¿Qué?

3 pesos con cincuenta centavos o 3 mil millones de euros que tengamos en nuestra cuenta, nos alcanzara para comprar 200 kilos de aire, ni del aire que traen las bolsas de “papitas”.

¡Total! en días pasados se arrancaron las campañas contra incendios, se arrancaran las de reforestación, que esto y lo otro, que si el emporio tendrá que pagar unas multas por sus cobros indebidos y tratos discriminatorios, que sí parece que en zacatecas no sucede nada, que si chuchita anda de fiesta y nadie sabe si la bolsearon, que si hace de “a madre calor” que si el festival cultural nos pasó de noche y nomas fuimos a darle matarile o matutive.

La realidad es que últimamente la vida en Zacatecas “transita” tranquilamente dentro de lo que se sabe, porque lo que no nos cuentan, eso probablemente nos quitaría la tranquilidad que actualmente tenemos.

El consejo recomendación: No permitas que si te quieren romper, permitas que se lleven el pegamento que tienes, resiste, la vida siempre permite regala segundas y mejores oportunidades.
Sabías que: La construcción de un mejor futuro para ti, inicia HOY.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -