3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Destacan zacatecanos en el US Open de Las Vegas Nevada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Lograron tres medallas de segundo lugar en la modalidad de kata por equipo

- Publicidad -

 

Un grupo de jóvenes zacatecanos representó a la entidad, a México y a la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, en el US Open 2019 Las Vegas Nevada, que se realizó del 18 al 20 de abril, y en el cual participan 2 mil 600 competidores de Kyorugi, Poomsae, Freestyle y Taekwondo que provienen de diferentes países.

Los talentosos zacatecanos son Montserrat Becerra, en kumite elite de 55 kilogramos; Olaf Ramos en kumite advance 75 kilogramos, y Romina Becerra, Leydi Rodríguez y Ximena Becerra, como kata por equipo femenil.

Lograron tres medallas de segundo lugar las deportistas Romina Becerra, Leidy Rodríguez y Ximena Becerra en la modalidad de kata por equipo. Quedando en primer lugar Colombia, en segundo México, en tercer lugar Estados Unidos, y en cuarto Canadá.

Cabe destacar que la deportista Montserrat Becerra fue convocada para participar en La Unión Mundial de Organizaciones de Karate-do (Wukf) a celebrarse en Bratislava, Eslovaquia, el próximo mes de junio.

Las organizaciones internacionales de karate existentes son federaciones de estilo puro o grupos de múltiples estilos, que aceptan sólo una federación por país. Por lo tanto muchas federaciones y asociaciones quedan fuera del mundo internacional del karate.

Romina Becerra, a nombre de los atletas, agradece al gobernador Alejandro Tello Cristerna por el apoyo recibido para que pudieran competir, así como a Rolando Islas, presidente de la Fnamj, y a la entrenadora y profesora, Irma Palos Suárez.

El US Open Taekwondo G2 2019 se celebra en el salón C2 de Las Vegas Convention Center, al norte de la espectacular Ciudad de Las Vegas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -