10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: ¡Salud camaradas!

- Publicidad -

DOS: Un gobierno no tan diferente.

TRES: Altura de miras.

COLOFÓN: 156 días de silencio.

 

UNO: “Adiós a la Ley Seca”

Pese a los escándalos de la nómina de cuates o la vapuleada que le dieron al general Froylán en la Legislatura, vale la pena destacar que la conservadora Ley Seca que se imponía de forma previa a las alecciones se acabó. A partir del 2018 ya podrá tomar con toda tranquilidad un día antes de las elecciones.

La medida fue impulsada por el movido Víctor Legaspi, presidente de la Canirac de la mano del polémico legislador Carlos Peña.

¡Salud!

 

DOS: “Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre”

Confirmado, de la voz del secretario de Administración, se confirma que el gobierno diferente también tiene una política de asignar bonos de productividad, las cantidades van desde uno hasta 100 mil pesos, según declaró José Luis Pedroza.

De paso dejó claro que es falso que exista una nómina secreta, nosotros agregaríamos que en efecto no existe, pues ya la descubrieron y de qué forma.

¿Qué hacer en este caso?

En este y todos los casos lo mejor es transparentar, al final el hartazgo ciudadano reflejado en estos casos, es por la falta de resultados de los diversos gobiernos, créame que si no existiera la inseguridad, el salario alcanzaría, si los servicios públicos fueran de calidad y se avanzará en Desarrollo Humano con gusto les damos ese o más megabono.

Lo que indigna es que la nómina de los cuates fue opaca, sin criterios y sobre todo que se asignaron a unos funcionarios que dejaron al estado en quiebra, endeudado, con la peor crisis de seguridad  y con un avance ínfimo en el índice de Desarrollo Humano.

 

TRES: “El PRD, comparsa o aliado”

El año próximo se cumplirán 30 años de la campaña histórica de Cuauhtémoc Cárdenas y de la declinación de Heberto Castillo a su candidatura presidencial del PMS, antecedente legal del PRD. Muchos actos generados por la altura de miras de dirigentes incorruptibles fueron necesarios para crear las condiciones de aquel movimiento. La decisión de Heberto, de sumarse a la campaña de CCS sin exigir condiciones mezquinas representó dignamente el compromiso social de aquella generación de dirigentes.

El PRD ya está ante la disyuntiva de tomar una decisión similar.

La militancia debe exigir y dar un debate amplio en esta materia.

Aliado del cambio o comparsa del PRI

 

COLOFÓN: “Terrorífico silencio”

Un dato estremecedor soltó el académico José Merino: “si guardáramos un minuto de silencio por cada víctima de homicidio entre 2006 y marzo del 2017, estaríamos en silencio 153 días y medio”.

Horror.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -