20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Fue atacado cuando conducía un taxi, que representaba su segundo ingreso económico

Asesinan a reportero en Fresnillo, Zacatecas

■ La FGJEZ informó que ya se inició la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta tarde, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado el reportero Juan Carlos Muñiz, quien laboraba en el portal de noticias Multimedios Testigo Minero.

- Publicidad -

Rigoberto, como era su mote, también trabajaba como conductor de un taxi, a fin de obtener un segundo ingreso económico.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, instancia que no dio a conocer el nombre de la víctima, el ataque ocurrió en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos, en la cabecera municipal.

La dependencia señaló que, tras recibir el reporte de que en ese lugar estaba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, elementos policiales acudieron al mismo y confirmaron que el cuerpo del hombre, ya sin signos vitales, se encontraba en el interior de un vehículo del servicio público de taxi.

Mencionó que el sitio quedó a cargo de la Policía de Investigación y de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Más tarde, la FGJEZ informó que ya se inició la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, así como se estableció comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“En este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación; con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas, los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán por los canales institucionales oficiales”, agregó.

Por su parte, Multimedios Testigo Minero publicó un desplegado en el que, además de condenar el “reprobable homicidio”, exige a las autoridades, en este caso a la FGJEZ, realizar las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

En tanto, el gobernador David Monreal Ávila dio sus condolencias, en redes sociales, a familiares, amigos y colegas de Juan Carlos Muñiz, y condenó el hecho.

Desplegado de ‘Multimedios Testigo Minero’ respecto a este crimen

 

Luego de darse a conocer la noticia, el gobernador David Monreal Ávila dio sus condolencias, en redes sociales, a familiares, amigos y colegas de Juan Carlos Muñiz, y condenó el hecho
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -