14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Movimiento Ciudadano definirá sus candidaturas el 5 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las candidaturas de Movimiento Ciudadano rumbo a la elección estatal de este 2021 siguen en construcción y estarán completamente definidas el 5 de marzo, informó Felipe Álvarez Calderón, mediante un comunicado.

- Publicidad -

El representante de la Comisión Operativa Estatal añadió que derivado de la contingencia sanitaria del Covid19, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos estableció una nueva fecha para determinar cuáles perfiles serán registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La fecha límite establecida en la convocatoria para dictaminar los registros era este 4 de febrero; con la modificación aprobada, será el próximo 13 de febrero cuando se determine la candidata a la gubernatura de Zacatecas.

El 6 de febrero se definirán los candidatos a las diputaciones federales, mientras el 5 de marzo se determinará quienes podrán ir por los ayuntamientos o alguna diputación local.

“Fue un acuerdo nacional para generar igualdad de oportunidades a quienes buscan una candidatura y para facilitar la participación de quienes integran el órgano estatutario que determinará cuales serán registradas”, expuso.

“Hay pláticas con las y los interesados; saldremos con perfiles competitivos, que buscarán alianzas con todas las personas y las organizaciones que crean que sí es posible construir alternativas para el futuro del país y del estado”, destacó.

Abundó que ya fue registrada la plataforma electoral ante el INE, donde están las ideas para mejorar desde las condiciones de atención a la crisis del Covid-19, hasta las políticas públicas que permitan una nueva visión de futuro para México.

Ello, puntualizó, significa abrir los espacios de esta competencia democrática a perfiles ciudadanos, a la suma de nuevas ideas, con las nuevas generaciones.

Álvarez Calderón añadió que siguen los trabajos en las dirigencias municipales, que realizarán una parte muy importante del trabajo rumbo a las elecciones de 2021, donde se ve mucho ánimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -