22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados del Issstezac ‘toman’ instalaciones de la Sefin para exigir pago de segunda parte del aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Dicho adeudo representa un monto de 22 mdp para cerca de 4 mil 500 jubilados y pensionados
  • Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento de Bases en Defensa de Issstezac, advirtió que la toma de la dependencia se realizará de forma indefinida hasta que las autoridades convoquen a una mesa de diálogo en la que haya acuerdos
  • La manifestación impidió trámites y pagos de los usuarios

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo que aún se les adeuda.

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa de Issstezac, informó que la segunda parte del aguinaldo significa un monto de 22 millones de pesos para alrededor de 4 mil 500 jubilados y pensionados.

Indicó que la toma de la dependencia se realizará de manera indefinida, hasta que las autoridades les convoquen a una mesa de diálogo en la que pueda haber acuerdos, es decir, una resolución al problema.

La manifestación impidió los diversos trámites y pagos de los usuarios, pero señaló que toda afectación generada es responsabilidad de las autoridades, pues han orillado a los pensionados y jubilados a llevar a cabo esa manifestación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -