13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

LAS MÁS LEÍDAS DE 2021 – Asociación Civil ligada a Claudia Anaya ha recibido más de 31 mdp en apoyos gubernamentales

■ Sefin, a través del Sistema Estatal DIF, le transfirió en los años 2013 y 2015 un total 24 mdp

■ La 62 Legislatura aprobó la donación de un bien inmueble a la AC con valor de 2.8 mdp

■ En la Cuenta Pública de Zacatecas, durante el 2019, recibió un millón de pesos mediante el Programa Fomento al Autoempleo

■ A modo comparativo, el Presupuesto de Egresos de 2019, otras AC en la entidad recibieron un máximo de 3 millones de pesos en apoyos gubernamentales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Nota publicada el 17 de mayo

A raíz de las denuncias públicas realizadas por Miriam García, candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Fuerza por México sobre los recursos públicos destinados a la asociación civil “Inclusión Zacatecas” ligada a la candidata Claudia Anaya, se documentó, que esta asociación operada por la hermana de la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, se ha visto beneficiada con transferencias millonarias y la donación de un inmueble, equivalentes a más de 31 millones de pesos, de acuerdo con las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y de documentos oficiales de la Legislatura de Zacatecas; la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), transfirió en los años 2013 y 2015, un total 24 millones de pesos a la asociación. Del mismo modo, en el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso, se indicó que 4 millones de pesos se asignaron a Izac.

- Publicidad -

Aunado a esto, en 2017, a petición del Poder Ejecutivo, la 62 Legislatura aprobó la donación de un bien inmueble a la misma AC, con valor de 2 millones 860 mil pesos. A esto, hay que agregarle que, en la Cuenta Pública de Zacatecas, durante el 2019, un millón de pesos se sumó a la asociación, mediante el Programa Fomento al Autoempleo.

Si bien se recibieron estas cantidades, cabe señalar que en las redes sociales de dicha asociación no ha habido actividad alguna desde el 30 de marzo de 2017, y en un perfil privado, que lleva el mismo nombre, la actividad termina en días anteriores, aunque la asociación siga relacionada en publicaciones de terceros hasta agosto de 2019.

Convenio entre DIF e Izac

A modo comparativo, el Presupuesto de Egresos de 2019, otras AC en la entidad, recibieron un máximo de 3 millones de pesos en apoyos gubernamentales; por señalar algunas, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) recibió esta última cantidad; el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral AC recibió 2 millones 80 mil pesos; APAC Zacatecas casi 2 millones de pesos, mientras que la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple A C fue beneficiada con apenas 250 mil pesos.

Según los contratos de transferencia, el dinero recibido se destinaría a cumplir el objeto social de promover en México y en el estado la inclusión íntegra, así como la eliminación de la discriminación hacia los diversos grupos vulnerables a través de distintas acciones.

Convenio entre DIF e Izac

El segundo acuerdo se estipuló bajo los mismos términos, precisando también que lo anterior se hará a través de acciones basadas en el respeto de los derechos humanos con una visión de integralidad y progresividad mediante un modelo basado en la asistencia social, la educación, la salud, capacitación y formación de sociedades productivas de autoempleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img