14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El fin del subsidio de la tarifa eléctrica de verano afecta directamente a 10 ciudades mexicanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Con la bajada de las temperaturas llegó también el fin del subsidio de la tarifa de verano de electricidad. Este motivo ha provocado un aumento importante en la tarifa mensual de electricidad en todos los hogares de una decena de ciudades mexicanas, llegando a ascender el recibo de la luz hasta en un 22,61 por ciento. Según la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad en la tarifa 1D de verano, los primeros 75 kwtts/h costarán 78 centavos. A partir, los siguientes 125 kmwtts/h valdrá 95 centavos cada uno. En caso de exceder ese consumo, el precio de cada kwtts/h de más será de 2,79 centavos.

- Publicidad -

Fuera de la estación de verano llegan los problemas. El subsidio sólo acoge hasta los 350 kwtss/h bimestrales, una cantidad muy fácil de superar debido a las bajas temperaturas del final del otoño y a la necesidad de mantener encendida la calefacción diariamente cuando alcanza el frío. Este factor provocará que la tarifa de la luz se triplique y el gasto aumente en la economía de las familias de la clase media.

Esta situación ha afectado directamente a miles de hogares que tienen que buscar diferentes alternativas para mantener el saldo en sus cuentas del banco. Ante esta tesitura, muchas familias se plantean la posibilidad de solicitar un préstamo inmediato. En algunas ocasiones supone una buena solución para evitar que la factura de la luz deje sin fondos las cuentas del hogar. Para ello, Internet se ha convertido en una buena herramienta para encontrar una página web que ofrezca estos servicios, como el sitio web de kredito24.mx. Y es que, en los últimos años resulta muy común encontrar webs que ofrezcan préstamos express, debido a la difícil situación económica que viven muchos hogares mexicanos.

Programar un uso del servicio eficiente es fundamental para evitar los cortes de luz por falta de pago, una medida que desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha venido alertando para hacer un buen uso de la luz desde el pasado 16 de octubre en las regiones afectadas de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -