9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El 8 de noviembre, reapertura de garitas con México, confirma EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, BC. Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó la reapertura de garitas internacionales limítrofes con México, a partir del 8 de noviembre, a excepción del PedWest, acceso peatonal oeste, entre Tijuana y San Ysidro, California.

- Publicidad -

El CBP anunció que la lista autorizada de laboratorios que producen vacunas anticovid aplicada a adultos se dará a conocer de manera oportuna a través de sus plataformas oficiales, además que los menores podrán ingresar sin la aplicación del biológico.

Existe expectativa entre la población de Baja California ya que la Secretaría de Salud (SS) aplicó al sector magisterial el biológico Cansino, cuya aprobación se encuentra en proceso en la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esa forma, se convirtió en la entidad con el mayor número de adultos vacunados.

En el caso del PedWest, se trata de un cruce que se sitúa a un costado del centro comercial Las Americas de San Ysidro, en California, y de lado mexicano en la zona federal de El Chaparral, donde se encuentra un campamento de migrantes peticionarios de asilo político en Estados Unidos.

Agentes del CBP dieron a conocer que realiza una revisión de esta área de acceso, por lo que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, a diferencia de los puertos fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa, Tecate, Calexico y Andrade, en California.

El gobierno estadunidense cerró sus fronteras terrestres para turistas y asuntos no esenciales desde el 5 de abril de 2020 por la pandemia de Covid-19, pero las mantuvieron abiertas para ciudadanos y residentes legales permanentes en Estados Unidos y para quienes viajaron por cuestiones médicas, educativas o laborales; ahora, 19 meses después programó su reapertura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -