Zacatecas, Zac. Gracias a los trabajos de inteligencia y al despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad del estado, se logró la detención de dos masculinos, probablemente vinculados con actividades criminales, luego de una agresión armada perpetrada contra elementos de la Policía Metropolitana (Metropol).
El incidente ocurrió en la carretera federal 54, a la altura del entronque hacia la comunidad Picones, de la capital zacatecana, cuando elementos de la Policía Metropolitana detectaron a personas sospechosas a bordo de vehículos.
Al intentar interceptarlas, los elementos policiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un convoy de vehículos en movimiento. Tras repeler el ataque, un vehículo fue abandonado, por lo que se desplegó un operativo para asegurar el área.
El despliegue operativo permitió la aprehensión de dos masculinos y el aseguramiento de dos vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Samuel Alejandro N., de 26 años de edad, y Alejandro N., de 21 años, originarios de Tamaulipas, quienes señalaron ser integrantes de un grupo delincuencial
Estas personas estaban en posesión de dos armas de fuego largas, siete cargadores, un chaleco balístico con las siglas de un grupo delincuencial y una camioneta Dodge RAM, en cuyo interior se localizaron seis cargadores para armas de fuego.
Durante estos hechos, dos elementos de las Fuerzas de Seguridad resultaron lesionados tras un accidente automovilístico, por lo que ambos fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
Tras este hecho, un civil que laboraba en Ciudad Administrativa resultó lesionado, afortunadamente no de gravedad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, instancia que continuará el proceso legal correspondiente.
La rápida respuesta y coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad fue fundamental para la captura de estas personas
La Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de continuar con los operativos de seguridad y trabajos de inteligencia para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.