26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

No se debe legislar para minorías sino para todos: Noemí Luna Ayala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Así respondió la dirigente panista al cuestionarla sobre iniciativa de matrimonios igualitarios

- Publicidad -

■ “Si se pusiera a consulta popular, son más los zacatecanos que están a favor de la familia”

■ “Lo único que vienen a mostrarnos es que realmente AMLO logró lo impensable, que México estuviera aún peor de lo que ya estaba”

 

No se debe legislar para minorías sino para todos, aseguró la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Noemí Luna Ayala, al ser cuestionada sobre su posición respecto a las iniciativas que actualmente hay en la Legislatura local sobre el matrimonio igualitario.

De esta forma se manifestó en contra de estas propuestas y, tras señalar que el matrimonio no es un derecho, consideró que “si se pusiera a consulta popular, son más los zacatecanos que están a favor de la familia”.

Sostuvo que el debate en este tema debe centrarse en el bien que tutela el matrimonio y que es el de los menores y apuntó que con las reformas propuestas al Código Familiar éste quedaría desprotegido.

Pese a su posicionamiento en contra de las demandas de los colectivos LGBT, la dirigente partidista aseguró que “en ningún momento el PAN denosta a ninguna minoría, es decir, respetamos a todos por sus creencias, gustos o el género que quieran adoptar. (…) Respetamos a los homosexuales, respetamos a la comunidad lésbico gay”.

Puntualizó que serán los diputados quienes tendrán que tomar la decisión pero “oyendo todas las voces y a todos los actores sociales y políticos”.

Balance a un año
del triunfo de AMLO
La realidad actual del país, con los propios datos oficiales sobre seguridad, empleo y desarrollo económico, entre otros ámbitos, “lo único que vienen a mostrarnos es que realmente (Andrés Manuel) López Obrador logró lo impensable: que México estuviera aún peor de lo que ya estaba”.

Éste fue el balance que hizo la presidenta estatal del PAN, quien en conferencia de prensa mencionó que los delitos como homicidios, secuestros y robos han aumentado en lo que va de 2019, que la generación de empleos formales ha caído casi un 90 por ciento y que el crecimiento económico del país se estima por debajo del 1 por ciento para este año.

Sostuvo que, ante este contexto, el PAN ha elaborado un plan de trabajo que tiene cuatro vertientes y la primera de ellas pasa por una reestructuración interna para fortalecer al partido.

En este sentido, informó que este miércoles se publicarán las convocatorias para realizar asambleas municipales para renovar todos los comités municipales del país y añadió que, de cara al 2021, se llevarán a cabo también cambios en los consejos estatales y el nacional del PAN “con la finalidad de que lleguemos a 2020 con estructuras nuevas, funcionales y que sean congruentes con nuestra doctrina”.

El segundo eje es el de “consolidarnos como el partido que enarbola las causas ciudadanas y sociales, siempre y cuando sean en la búsqueda del bien común”, para lo que expuso que se acercarán a las organizaciones sociales.

En este punto dijo que “festeja” la marcha que el domingo tuvo lugar en contra del Presidente de la República, la cual calificó como “una expresión genuina de la sociedad, donde los partidos políticos no metimos mano”.

La tercera vertiente tiene que ver difundir, a través de una campaña, el trabajo que se está haciendo en los gobiernos panistas, por ejemplo, en 18 presidencias municipales de la entidad, para mostrar que “cómo gobierna el PAN para que quede claro que la alternativa de México somos nosotros”.

Por último, dijo, el cuarto eje va enfocado a “ganar elecciones” y para ello señaló que ya se está trabajando en la estructura electoral rumbo a 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -