15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hoy se enfrentan Erick “El Terrible” Morales y Jorge “El Travieso” Arce

■ Tuvieron una charla con estudiantes universitarios, a quienes expusieron sus historias de vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves se realizó la ceremonia de pesaje de Erick “El Terrible” Morales y Jorge “El Travieso” Arce, previo a la pelea de exhibición que se llevará a cabo este viernes en la capital del estado; asimismo, los ex boxeadores sostuvieron una charla con estudiantes universitarios, a quienes expusieron sus historias de vida.

- Publicidad -

Durante su participación, “El Travieso” Arce recordó que cuando era niño “desayunaba huevo, comía huevo y cenaba huevo, a huevo. No había más. Le decía mi mamá: ‘¿Otra vez huevo?’. Y mi mamá, que era de carácter duro, me decía: No hay más, cabrón, no tragues”.

En ese momento, dijo, penaba que en algún día iba a vencer la pobreza y que iba a mejorar las condiciones en que estaba su familia, pues los cuatro hermanos cohabitaban, amontonados, un cuarto, y padecían otras carencias.

Recordó una pelea de Julio César Chávez, en 1990, quien iba perdiendo en el transcurso de los rounds y faltando 16 segundos del último round conectó un golpe que llevó a la lona a su oponente. Cuando el réferi hizo el conteo, declaró el knock out faltando dos segundos para terminar la contienda.

“El Travieso” Arce comentó que esa pelea fue inspiradora para él y, posteriormente, su padre fue su motivación porque sufrió un accidente laboral que lo llevó al borde de la muerte. En terapia intensiva, “se me hizo fácil decirle que hiciéramos un pacto: que salvara su vida y a cambio yo sería campeón de boxeo. Tocamos el puño e hicimos un pacto”.

En el acto protocolario, José Guadalupe Menchaca Fajardo, responsable de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la BUAZ, afirmó que la presencia de personalidades como “El Travieso” y “El Terrible” es motivante para que los alumnos formen un trayecto y un propósito de vida inmiscuido en el deporte.

En ese sentido, destacó la presencia de Erick Morales, cuatro veces campeón del mundo, Irma Laura Sánchez, de origen zacatecana y tres veces campeona del mundo, y Jorge Arce, cinco veces campeón del mundo.

Manifestó que la máxima casa de estudios de la entidad siempre respaldará y apoyará que se realicen eventos en el ámbito deportivo que impulsen y fomenten una mayor cultura física entre los jóvenes.

Estos eventos “promueven, incitan y alientan a que muchos de nuestros alumnos en formación creen un proyecto de vida en el área deportiva, como lo son este tipo de personalidades”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -