11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio de colaboración Conafor y 9 municipios para prevenir incendios forestales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Brindaremos protección para seguir conservando nuestros recursos”: Ulises Mejía

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas participó en la firma del convenio de coordinación para la protección contra incendios forestales en conjunto con otros ocho municipios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

El objetivo, la conservación de los recursos naturales y el establecimiento de políticas públicas a favor del medio ambiente.
Se trata de un proyecto que corresponde a la Campaña Estatal Contra Incendios Forestales de la que Zacatecas Capital forma parte y corresponde a un acuerdo de colaboración en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y los municipios de Zacatecas, Monte Escobedo, Jiménez del Teul, Nochistlán, Villa de Cos, Juchipila, Tepechitlán y Valparaíso, que son las regiones con mayor incidencia en las más de 5 millones de hectáreas de terrenos forestales con los que cuenta la entidad.

“Gracias a este convenio brindaremos protección a esas regiones forestales para seguir conservando nuestros recursos, por eso es importante este convenio de colaboración, pero sobre todo que hagamos un gran esfuerzo en cada uno de los ayuntamientos para hacer conciencia con los ciudadanos, lamentablemente muchos de estos incendios siguen siendo provocados por el hombre y es ahí donde los ayuntamientos como primer respondiente forma parte integral de este convenio”, expresó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

En el municipio de Zacatecas en lo que va de este año se han registrado cinco incendios forestales en el área Natural Protegida Municipal del cerro de La Bufa, con más de 4 hectáreas siniestradas.

Por su parte, el representante legal de la Comisión Nacional Forestal Delegación Zacatecas, Jaime Ruiz Flores, reconoció el trabajo en materia de educación ambiental, protección y conservación de los recursos naturales que en conjunto se llevan a cabo entre los tres órdenes de gobierno: “se han hecho acciones de prevención, control y combate que nos han permitido bajar la afectación en relación al 2018, es por ello que es muy importante esta firma”.

Germán Contreras, subsecretario del Agua y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, reconoció “la iniciativa de poder realizar este tipo de convenios y esperemos que tenga los resultados posibles, como creo que los tendrán y más con presidentes tan comprometidos como los que están aquí”.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció la disposición de trabajar en conjunto para contribuir a un desarrollo sustentable y sostenible, preservando nuestros recursos naturales por el futuro de Zacatecas y del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -