17.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

■ La cantautora coahuilense manifestó su respaldo a las víctimas de la brutalidad policiaca del pasado 8M

Estremece Vivir Quintana a Zacatecas con su “Canción sin miedo”

■ Interpretó algunos corridos que escribió para visibilizar a niñas y mujeres abandonadas por el Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La noche de este martes, el himno feminista de Vivir Quintana fue escuchado de pie por la multitud congregada en el foro de la Plazuela Miguel Auza, mientras en la gran pantalla se proyectaban algunas de las escenas más indignantes de los hechos de brutalidad policiaca que se registraron el pasado 8M en la capital zacatecana.

- Publicidad -

En voz de la cantautora coahuilense, la “Canción sin miedo” provocó un nudo en la garganta de muchas de las presentes y elevó los ánimos de lucha y resistencia de las mujeres que se manifestaron cerca del escenario con cartulinas que enunciaban “Estado terrorista” y otros mensajes de protesta, mientras en la pantalla del fondo del escenario aparecía la consigna “No a la represión”.

Vivir Quintana se manifestó siempre aliada del movimiento de las mujeres feministas en Zacatecas; en su búsqueda de justicia y de seguridad, así como por su derecho “al goce y a la alegría”.

Una manta con el mensaje “Necrópolis, más de 3,900 Desaparacidxs, más de 10,000 Homicidios, más de 219 Fosas y un Estado feminicida” fue desplegado también cerca del escenario, mientras el público unía su voz a la estremecedora interpretación de Vivir Quintana, que terminó con el eco de “¡Justicia, Justicia, Justicia!”.

Antes de este álgido momento, las personas en el público disfrutaron de la actuación de Vivir Quintana por medio de canciones como “Vecinas”, “Corazón de ave”, “Besar”, “En las luces de la tarde” y otras melodías que dieron cuenta del talento lírico e interpretativo de la joven compositora.

De su álbum “Canciones para no callar”, Vivir Quintana interpretó algunos de los corridos que escribió para visibilizar a las niñas y mujeres que han sido abandonadas por el Estado, como es el caso de la mujer que nunca recibió la atención de la seguridad pública que suplicaba cuando era víctima de su pareja, pero sí encontró la pronta respuesta policíaca cuando mató a su agresor en defensa propia, narró la artista.

Con “Sorora”, Vivir Quintana emocionó a las muchas generaciones de personas que se reunieron en la plaza para compartir el sentimiento de fuerza y unidad entre mujeres. “Si estás tú, nos crecen más las alas. No vas sola, vamos todas”, cantó la coahuilense ante un público emocionado, jóvenes que ondeaban pañuelos morados y activistas que se abrazaban las unas a las otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -