15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ No hablan de fuerza, sino de propaganda criminal para buscar generar temor, dice

Actos de la delincuencia son eventos propagandísticos: José Narro Céspedes

■ El senador lamentó lo acontecido en Fresnillo el sábado, con asesinato de taxistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Los actos de la delincuencia son eventos propagandísticos, no hablan de fuerza, sino de propaganda criminal para buscar generar temor, el miedo entre la población”, dijo en conferencia de prensa el senador de la República, José Narro Céspedes, al referirse a los acontecimientos de este sábado en Fresnillo, y consideró, además, que son una reacción desesperada ante las acciones firmes y decididas de los cuerpos de seguridad que han ido acotando la acción de los grupos criminales. 

- Publicidad -

“A partir de la estrategia de seguridad, sobre todo del Ejecutivo federal, para que Zacatecas recupere su seguridad, la paz y la tranquilidad, vemos reacciones como la de ayer en Fresnillo… es la reacción de estos grupos ante una acción firme y decidida de los cuerpos de seguridad al ir acotando la acción de este tipo; es una acción desesperada por todo los operativos que se están llevando a cabo”, sentenció Narro Céspedes este domingo desde la sede del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ). 

Reconoce senador el
trabajo de las fuerzas
de seguridad y felicitó
al secretario de
Seguridad Pública,
Arturo Medina Mayoral

El senador lamentó lo acontecido en Fresnillo el sábado, cuando fueron asesinados cuatro taxistas y hubo, además, cuatro personas heridas más; entre ellas, dos mujeres y una menor de edad. En ese sentido, es que reiteró que son las reacciones de los grupos delincuenciales ante la actuación firme y decidida, pues la Secretaría de Seguridad del Estado se ha reforzado y hoy se cuenta también con una Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), constituida por más de 100 elementos capacitados para enfrentar este tipo de situaciones. 

También, Narro Céspedes reconoció que la Policía Estatal está actuando en Coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, destacando la importancia que tenía unificar los mandos de las fuerzas policíacas y militares para poder enfrentar este reto de inseguridad. “Tenemos confianza”, dijo, para finalizar felicitando a las fuerzas de seguridad del estado y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -