11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presas del estado no alcanzan el 100% de su capacidad en temporada de estiaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Sólo dos están por arriba del 70%: Santa Rosa y El Cazadero

- Publicidad -

 

Durante la temporada de estiaje en el estado, ninguna de las presas alcanza el 80 por ciento de su capacidad; de hecho únicamente dos se encuentran por encima del 70, son la presa Santa Rosa, a 76.9, y la presa El Cazadero, a 73.6 de su capacidad total, según los datos del 2 de abril de este año de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado.

Dos de las presas del estado se encuentran por arriba del 50 por ciento de su capacidad; otras dos están arriba del 40; ninguna está por arriba del 80, y las tres restantes se encuentran ligeramente por arriba del 40. Ninguna de las presas del estado está al 100 por ciento de su capacidad y es probable que no alcancen esos niveles, ya que el estado se encuentra en temporada de estiaje.

En el estado existen dos sistemas de presas, el primero es el del Río Juchipila y Río Bolaños, que consiste de cuatro presas. La presa Julian Adame, que por el momento está al 56.2 por ciento de su capacidad; la presa El Chique, a 59.5 por ciento de llenado; la presa Moraleños, que se encuentra al 49.6 por ciento y, por último, la presa Miguel Alemán, al 41.2 por ciento.

Por otro lado está el sistema de presas del Río Aguanaval, conformado por tres de ellas. La primera es la presa Santa Rosa, que es una de las dos que se encuentran por encima del 70 por ciento de su capacidad, ésta se reportó al 76.9 de llenado; también está la presa Leobardo Reynoso, que por el momento se encuentra al 46.7 por ciento; la última de este sistema es la de El Cazadero, a 73.6 por ciento de su capacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -