28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, que las familias se queden en casa para cortar cadenas de contagio por Covid-19: IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Recomiendan utilizar las redes sociales para no perder convivencia con sus familiares que habitan en otras partes

- Publicidad -

■ Llaman a evitar las aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias

 

Diego Hernández Ulloa, médico supervisor epidemiólogo en la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas, señaló que para cortar cadenas de contagio por Covid-19 en este periodo vacacional, es necesario que las familias se queden en casa, disfruten de los días de asueto con las personas que habitan y utilicen las redes sociales para no perder convivencia con sus familiares que habitan en otras partes.

Aunado a estas recomendaciones, el epidemiólogo del IMSS pidió también a la población zacatecana a que evita las aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias, ya que minimizar podría acarrear contagios, el hecho de salir del hogar implica riesgo de contagiarse, pero también ser un transmisor en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas, de ahí la importancia, recalcó, de quedarse en casa.

Hernández Ulloa indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa; por ejemplo, a comprar alimentos, ir a trabajar o comprar medicamentos. De hacerlo, debe ser con las medidas preventivas como desinfectar frecuentemente con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y usar cubrebocas de forma adecuada, es decir, que cubra nariz y boca.

De presentarse síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, recomendó que es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención y no generar más contagios que puedan desatar una tercera ola.

La convivencia, advirtió, puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano; por lo que es importante ser responsables y evitar visitas; no organizar reuniones con personas ajenas al núcleo familiar y como una mejor opción, mantener comunicación con familiares y amigos de forma virtual para tener el distanciamiento social adecuado y sin riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -