12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Clasificaron 31 taekwondoínes zacatecanos a la Universiada Nacional 2017: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pasaron también 5 de box, 8 en luchas y 8 ocho en natación

- Publicidad -

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), informó que este fin de semana lograron clasificar 31 deportistas zacatecanos de la rama de tae kwon do a la Universiada Nacional 2017, dentro de la etapa de la Universiada Regional.

Además se esperan resultados positivos en las disciplinas de box, natación y luchas, de los cuales se tenían clasificados cinco en box, ocho en luchas, y otros ocho en natación.

Mencionó que en esta etapa de la Olimpiada Regional participaron 240 personas, entre entrenadores y deportistas en la rama de tae kwon do.

En voleibol de playa participaron cerca de 75 personas. En el baloncesto se tuvo la participación de 220 atletas zacatecanos.

El funcionario recordó que la sede para baloncesto fue el gimnasio Marcelino González, mientras que en la Unidad Deportiva de El Orito se llevaron a cabo las competencias de tae kwon do, y en las instalaciones del Incufidez del voleibol de playa.

Asimismo, el equipo varonil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue eliminado al perder con marcador de 0 a 8 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la semifinal de futbol de bardas correspondiente a la Universiada Regional 2017.

Las Tuzas de la UAZ conquistaron un pase histórico rumbo a Universiada Nacional 2017 en la disciplina de softbol, luego de que obtuvieran una victoria contundente ante las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con una pizarra de 18-2 durante su cuarto enfrentamiento.

En la disciplina de futbol soccer varonil, los Tuzos de la UAZ perdieron la semifinal del pase a la Universiada Nacional, al ser derrotados en penales por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el tiempo regular, después de haber concluido los 90 minutos reglamentarios con un empate a uno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -