10.9 C
Zacatecas
miércoles, 9 julio, 2025
spot_img

■ Tres personas perdieron la vida, confirmaron las autoridades estatales

Informa SSZ de 684 personas que recuperaron de Covid-19 y 93 nuevos positivos confirmados

■ El acumulado de zacatecanos fallecidos durante la pandemia es de 3 mil 935

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) declaró libres de Covid-19 a 684 personas más, informó de 93 nuevos casos positivos y tres decesos atribuidos al Coronavirus, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La entidad suma 57 mil 843 personas en condición de recuperadas. Nuevamente se encuentran dos bebés, fresnillenses, de 5 y 11 meses de edad, entre los recuperados del Coronavirus. El total de menores de edad son 25; hay 201 de entre 19 y 29 años; 185, entre 30 y 39; 152, entre 40 y 49; 75, entre 50 y 59, y 46 son mayores de 60; las mujeres suman 375 y los hombres 309.

La entidad suma
57 mil 843 personas
en condición de
recuperadas

Habitan, principalmente, en Zacatecas (337), Fresnillo (264), Guadalupe (124) y Loreto (56). El resto son vecinos de: Apulco, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mezquital del Oro, Mazapil, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Pinos, Pánuco, Pánfilo Natera, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Trancoso, Tabasco, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García y Villanueva.

Se suman 93 nuevos casos

A los casos positivos confirmados durante la pandemia actual, este miércoles se sumaron 93, para un total de 65 mil 311. En las últimas 24 horas, 46 hombres y 47 mujeres resultaron positivos al Covid-19; sus edades son de entre 10 y 97 años; hay una persona hospitalizada, pero estable.

En Guadalupe se registró el mayor número, con 65 y Zacatecas reportó 17; el resto se encuentran en: Jerez, Melchor Ocampo, Morelos, Nochistlán, Río Grande, Trancoso y Vetagrande.

Los fallecimientos – que ocurrieron entre el 13 de febrero y el primero de marzo- fueron de dos hombres de 42 y 76 años, vecinos de Jerez y Fresnillo, respectivamente. Ninguno presentaba comorbilidad. También murió una fresnillense de 64 años, quien padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. El total acumulado en este rubro es de 3 mil 935.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -