11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Rechazamos metodología de CIDH: Ruiz Massieu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en las críticas del gobierno federal hacia el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y señaló que si bien respetan su contenido “no compartimos la metodología que le dio origen”.

- Publicidad -

Después de una reunión con los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados, la canciller expresó: “todo informe, para ser objetivo y equilibrado debe incluir el reconocimiento de resultados, avances y compromisos del gobierno de México”.

Para la funcionaria, la CIDH debió, así como señaló los retos en derechos humanos, reconocer que el Estado Mexicano ha trabajado de manera consistente en el respeto a los derechos humanos y que, durante décadas ha invertido voluntad y compromiso para construir instituciones de derechos humanos, sistemas que los hagan efectivos y capacidades que les den certidumbre.

Por otra parte, cuestionada respecto de si al gobierno mexicano le preocupa el avance del magnate Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos, Ruiz Massieu dijo que la administración federal no intervendrá en ese proceso, y que una vez definidas las candidaturas de los partidos demócrata y republicano se enviarán comunicaciones a sus equipos para compartir información respecto de México para que lo tomen en cuenta en sus propuestas de política pública.

Ruiz Massieu sostuvo que el gobierno mexicano no comparte las expresiones “que denotan desinformación e ignorancia en la relación bilateral México-Estados Unidos y de la contribución al desarrollo económico, cultural y social” de la comunidad mexicana en ese país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias