11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

SEDIF celebrará Día de la Familia el 6 de marzo con actividades en La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como cada año, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organiza la celebración del Día de la Familia, que se lleva a cabo el primer domingo de marzo, informan en un comunicado.
2016 no es la excepción, por ello se tienen preparadas, para este domingo 6 de marzo, diversas actividades recreativas, deportivas y culturales con las que se busca promover la integración de la familia y la interacción entre sus integrantes.
El director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, dijo que esta celebración, instituida por la Asamblea General ONU en 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional confiere a la familia como unidad básica de la sociedad.
Agregó que el valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas cotidianos, sino que este valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidad y con alegría el papel que le toca desempeñar.
Mencionó que, como todos los años, la celebración tiene como finalidad la interacción familiar con el fin de promover la unión y los valores de nuestra sociedad mediante actividades que fortalezcan los lazos filiales.
En este año esperan la asistencia de alrededor de 15 mil personas y el SEDIF pretende realizar un festival artístico-cultural innovador, con actividades para la familia, que ayuden y brinden un mensaje positivo.
Las actividades iniciarán a las 9:00 horas con una caminata desde el monumento al Gral. J. Jesús González Ortega en el parque Sierra de Álica y hasta el acceso al zoológico de La Encantada; al llegar, se hará una activación física de 40 minutos.
A las 10:00 horas iniciarán el torneo de pesca, los juegos mecánicos y los talleres El Sistema Solar, Disco Newton, Agua para Todos y preparación de gel para el cabello, así como funciones de teatro con marionetas.
En el Teatro del Lago habrá un concierto de Banda Sinfónica del Estado, show de payasos, coro Pequeños Cantores de Zacatecas, la obra «Sueños de Paco», presentación de la Sociedad Coral y la premiación del concurso de pesca.
De las 10:00 a las 17:00 horas, dentro de la Feria de la Salud se instalarán un estand del Sistema Estatal DIF, una brigada del Servicio Médico ADIFAM, así como un puesto de vacunación contra la influenza.
Los asistentes podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el parque: trenecito temático, lanchas, juegos infantiles, zoológico, área Zacatecas miniatura, ruta de la salud, área de asadores, pista de patinaje, aviario, zona de yoga, entre otros.
Esta celebración contará con la participación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Secretaría de Turismo (Secturz); Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez) y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil; Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV); la Policía Estatal Preventiva (PEP); la Policía Municipal de Zacatecas, entre otras.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -