11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En los últimos 2 años no se han registrado muertes en Zacatecas por influenza A/H1N1: ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Desde los meses de septiembre y octubre se lanzaron campañas preventivas

- Publicidad -

Humberto Javier Romero Gudiño, delegado en Zacatecas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que mediante el abastecimiento de vacunas y medicamento, el cual es cercano a 100 por ciento, se logró que en los últimos dos años no se registraran muertes por influenza A/H1N1.

Destacó que desde los meses de septiembre y octubre del año pasado el instituto comenzó a diseñar una estrategia para lanzar las campañas preventivas, previo a la temporada invernal, pues incluso se registró caída de nieve durante los meses de enero y marzo.

La intención de la campaña era reforzar la información y difundirla entre los zacatecanos, sobre los cuidados para evitar el contagio de influenza, así como de contraer enfermedades agudas respiratorias.

Y reveló que estas campañas han logrado evitar que se registren defunciones por influenza o por infecciones respiratorias agudas, o neumonías. Además, se contó con el abasto suficiente de medicamentos para atender a la población.

Asimismo, la participación de la ciudadanía, durante la campaña de vacunación anti-influenza, fue positiva, ya que hubo una gran respuesta de los derechohabientes, que acudían a las unidades de salud en donde se aplicó la vacuna.

En este sentido, señaló que diariamente se hace una revisión de los medicamentos y claves con las que cuenta el instituto, pues la obligación es garantizar la entrega de medicamentos a pacientes, tal y como lo ha indicado el director general del ISSSTE.

Mencionó que cuando una clave no se encuentra en la farmacia, se hace una compra extraordinaria. “No hablemos de porcentaje, tenemos claves en cero, claves que están en proceso de licitación. Y próximamente de los medicamentos que necesitemos haremos una compra extraordinaria, Pero nuestro deber es garantizar los medicamentos”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -