14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Incrementa, hasta en 50%, la cantidad de consultas que atienden los nutriólogos

Durante los primeros meses del año aumenta el número de personas que acuden a un gimnasio

■ Muchos van impulsados por los estereotipos y malas ideas de una vida saludable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Durante los primeros meses del año aumenta el número de personas que se inscriben a un gimnasio y piden consultas con nutriólogos; muchos de ellos impulsados por los estereotipos y malas ideas de una vida saludable.   

- Publicidad -

Oscar Zapata, uno de los encargados de Coronel Gym, explicó que, normalmente, a principios de año, entre el periodo febrero-julio, aumenta la afluencia de personas que acuden a inscribirse al gimnasio y que “llega diciembre y la gente tiene esta configuración mental de salirse”.

“Hay que motivar e incentivar a los clientes a ser constantes, no con el objetivo de los beneficios estéticos e ideas estereotipadas que circulan en las redes sociales, sino “para que tú te sientas bien contigo mismo sin compararte con los demás”. 

Mencionó que, dependiendo del contexto de cada gimnasio es el número de personas de nuevo ingreso, pero un aproximado está entre 15 y 20 personas.

“La auto comparación
constante con el proceso
de otras personas tiende
a ser un factor negativo”

Enfatizó en la problemática que existe con los estereotipos de una persona “fitness” pues “todo mundo se ve perfecto, pone sus mejores poses, pero la realidad no es así, porque la gente piensa eso de muchos otros gimnasios” y, además, mencionó que la auto comparación constante con el proceso de otras personas tiende a ser un factor negativo que, incluso, influye en la salud mental. 

“Para nosotros hay cinco factores importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de inscribirte a un gimnasio, el principal es no compararte con nadie, sólo contigo mismo y que tu única mentalidad no es que te veas físicamente bien o que bajes de peso”. 

Destacó el desconocimiento que existe sobre el entrenamiento, alimentación, salud mental y economía que giran alrededor de “hacer ejercicio en un gym”, pues muchas veces los clientes se dejan llevar por “falsos gurús” que les ofrecen productos y suplementos “mágicos”. 

La alimentación

Por su parte, la nutrióloga Gabriela Hernandez mencionó que, en los primeros meses del año, cuando las personas tienen como “propósito de año nuevo” el hacer ejercicio, bajar de peso y comer sanamente, las consultas aumentan hasta en 50 por ciento. 

Las personas normalmente creen que una buena alimentación es ponerse a dieta, dejar de comer ciertos alimentos “pero al contrario, tenemos que aprender a comer en cantidades adecuadas, alimentos variados y de calidad, así como adquirir una disciplina con los horarios y preparación de los mismos”.

Destacó la importancia de concientizarse de que una buena alimentación se hace con el fin de tener una buena salud y no “verse bien físicamente y encajar con los estereotipos”, que son los beneficios que la sociedad busca comúnmente. 

“Lo que vemos en redes sociales tiene un gran impacto en la imagen que se nos proyecta de la alimentación y a lo largo de los años hay un cuerpo estereotipado y eso va cambiando, por lo que influye mucho incluso en nuestra salud mental”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -