23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza la Cofepris con los trámites realizados en su plataforma digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que, a dos meses del lanzamiento de DIGIPRiS, la plataforma digital para la realización de trámites con resolución automática, han sido atendidos 26 mil 50 trámites que se traducen en más establecimientos y/o servicios regulados. 

- Publicidad -

Al ser concluidos de manera exitosa estos trámites, se precisó desde el órgano regulador, se reduce la probabilidad de riesgos sanitarios, pues esta autoridad mantendrá vigilancia activa para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Desde el 17 de octubre, DIGIPRiS ha representado grandes beneficios para los regulados como son una respuesta automática y la reducción de tiempos de traslados, espera, atención y resolución, pues los interesados podrán obtener el alta o modificación de estos trámites las 24 horas, los 365 días del año, en un lapso de 5 a 10 minutos.

Dentro de los trámites que se pueden realizar en la plataforma, los más solicitados son avisos de funcionamiento de productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental. 

Asimismo, DIGIPRiS facilita la trazabilidad de cada uno de los trámites, pues se asegura que promueve un proceso transparente en la regulación sanitaria y permite la reducción de tiempos; beneficios que consolidan a esta agencia reguladora como una autoridad más ágil, justa y transparente, libre de burocracia.

En ese sentido, la Cofepris invitó a los regulados a consultar las redes sociales y la página institucional en las que podrán encontrar información que los orienta sobre el uso de DIGIPRiS y así concluir de forma exitosa el sometimiento de los trámites que se encuentren en curso o por concluir.

Además, esta autoridad federal pone a disposición el correo [email protected] para dudas o consultas sobre esta plataforma y adelantó que, como parte del proyecto de digitalización de la agencia sanitaria, se ha anunciado el lanzamiento del Sistema Integral de Sustancias para la administración de químicos esenciales, precursores químicos y estupefacientes y sustancias controladas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -