En conferencia de prensa, el Presidente estatal del PRI y Diputado local, Carlos Peña Badillo, destacó que este instituto político sabe cómo defender a la República, a la Constitución y a las instituciones, por lo que será una oposición firme y responsable, que buscará siempre construir y consolidar acuerdos y posturas que permitan que a Zacatecas le vaya mejor.
Peña Badillo subrayó que las reformas constitucionales que impulsó el gobierno saliente, representaron una fractura de pesos y contrapesos, donde el partido acompañó algunas iniciativas como la Ley que Respalda a los Pueblos y Comunidades Indígenas, pero votó en contra de la Ley que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por congruencia.
Acompañado por los Diputados locales priistas, el Presidente estatal del PRI señaló que nadie tiene derecho de usar su investidura para dividir y que ninguna posición ideológica justifica la destrucción de la República. Por ello, hizo un llamado al nuevo Gobierno Federal para que defina la ruta a seguir.
“No podemos conformarnos con lo ordinario ni con lo que sobra. Nadie por encima de la Patria, de la ley ni de la Constitución. Tenemos que dialogar y no amenazar ni amedrentar”, aseveró.
Destacó que al inicio de una nueva etapa política en México, a Zacatecas le urge que le vaya bien, que se le dé un trato de amistad y solidaridad. Pueden contar con un PRI, dijo, comprometido para construir un rumbo y trabajar en favor de las familias.
Ninguna mayoría legítima y auténtica debe oponerse a escuchar, solo con diálogo se pueden fortalecer a México y Zacatecas; sería más cómodo olvidar las diferencias y olvidar las competencias para construir juntas y juntos la mayoría de las coincidencias, sostuvo el Diputado Carlos Peña.
“Hay quienes vemos oportunidades y no enemigo; una manera de destruir al país, es hacer silencio y quedarse callado y ahí no verán al Revolucionario Institucional, porque siempre seremos parte de la construcción de un mejor país y Estado”, indicó.
Finalmente, Peña Badillo mencionó que sería una irresponsabilidad no reconocer los errores del pasado, pero también aceptamos que el PRI es un partido fuerte y sólido, el que más ha contribuido desde el gobierno, como desde la oposición.
“En México, ni todo ha sido acierto ni todo error, en Zacatecas le apostamos a que nos equivoquemos menos y que aceptemos más, porque la unidad no debe ser simulada”, concluyó.