11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Familiares ya aprobaron plan de rescate en El Pinabete: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En la víspera de que se cumpla un mes del accidente en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde diez mineros permanecen atrapados desde el 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que ya hay un plan de rescate aprobado por todos los familiares de los mineros.

- Publicidad -

Aseguró que el proyecto se hizo en colaboración con expertos extranjeros y dijo que el plan “ya tiene la anuencia y aceptación de las familias. No hemos querido informar porque no queremos que se detenga el rescate”.

Afirmó que ya se tienen los nombres de los dueños de la mina y que se están “terminando los procedimientos legales, que estamos cuidando, para que no se vayan a tener problemas más adelante, no con los familiares, sino con lo que tiene que ver con la posesión del terreno y la contratación de la obra”.

Agregó que no se ha dejado de trabajar en el rescate y en el bombeo de agua de los pozos inundados, pero apuntó que en este momento hay trabajos detenidos por las fuertes lluvias, que han provocado el desbordamiento de ríos en la región y dejado damnificados, “lo que ha detenido el rescate de los mineros”.

Agregó que espera que el lunes o el martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, participe en la mañanera para explicar los detalles del avance del rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -