15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Insiste IMSS en no bajar la guardia ante alza de contagios por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Señalan que ante la inmunización no significa que se puedan relajar las medidas de prevención

- Publicidad -

 

Con el retroceso de la entidad en la semaforización de Covid-19 y ante un inminente cambio más hacia el color naranja debido al alza de contagios durante julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas hace un constante llamado a la población a no bajar la guardia, incluso pide a los que ya están vacunados, que se sigan cuidando y no descuiden las medidas.

La inmunización, se precisó en un comunicado institucional, no implica que se puedan relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, por lo que una vez que la persona se haya vacunado se deben continuar con ellas para los distintos ámbitos y espacios y así propiciar entornos saludables.

En este sentido, el Seguro Social en Zacatecas señaló que el uso correcto del cubreboca en todo momento, distancia de al menos 1.5 metros entre personas y lavado frecuente de manos ya son acciones de nuestro día a día, son parte ya de una nueva cultura, que en la medida que se respete, la posibilidad de contraer SARS-CoV-2 será menor.

Asimismo, se enfatizó que, aunque una persona esté inmunizada, no hay garantía de que no pueda ser transmisor de la infección, por lo tanto, en el hogar, en los centros de trabajo y áreas públicas, se deben respetar las medidas establecidas para cortar los contagios.

De igual forma, se señaló que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son grupos vulnerables, y la posibilidad de complicaciones en caso de enfermar es alta, así como para la población en general la recomendación es mantenerse en casa, si no es necesario salir.

Por su parte, las personas sanas y que tienen menos posibilidad de afectaciones, se les sugiere buscar espacios al aire libre, cerca de casa, para realizar paseos o salidas cortas, en grupos pequeños y respetando las recomendaciones ya citadas y buscar actividades que se puedan realizar dentro de casa con el núcleo familiar.

Finalmente, desde el IMSS Zacatecas se expuso que este periodo vacacional es una oportunidad para mostrar que las acciones preventivas del Covid-19 forman parte de una nueva cultura que ha adquirido la población y así cortar cadenas de contagio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -