spot_img

■ Esto durante el XI Congreso Nacional de Riego, Drenaje y IV Congreso Internacional de Biosistemas, que se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026

Expertos nacionales e internacionales debatirán en Zacatecas temas relacionados al uso del agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Expertos nacionales e internacionales debatirán en Zacatecas los retos del uso agrícola del agua, la sobreexplotación de acuíferos, la sequía, la legislación hídrica y la aplicación de inteligencia artificial en el campo, durante el XI Congreso Nacional de Riego, Drenaje y IV Congreso Internacional de Biosistemas, que se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026.

- Publicidad -

El encuentro tendrá como sede el Teatro Calderón y la Ciudadela del Arte, en el Centro Histórico de la capital zacatecana, y es organizado por el Colegio Mexicano de Ingenieros en Irrigación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entre otras instituciones.

Durante la rueda de prensa de presentación, autoridades universitarias e investigadores convocaron a especialistas, productores, empresarios, técnicos, docentes y estudiantes para presentar propuestas científicas y tecnológicas que permitan mejorar el manejo del agua en la agricultura, sector que concentra más del 70 por ciento del consumo mundial de agua dulce; destacaron que la agricultura de riego aporta cerca del 40 por ciento de la producción global de alimentos.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial e híbrida. El 25 de septiembre se realizará además una expoferia. Los interesados en presentar ponencias o pósteres tienen como fecha límite de envío el 31 de julio; la recepción final de artículos cierra el 7 de septiembre. El sitio riego.mx/congresos/comeii2026/ está disponible para más información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -