8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Entrega la Rectoría al SPAUAZ ofrecimiento para evitar la huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) entregó al Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) un ofrecimiento para evitar la huelga: incremento salarial de 4 por ciento, calendario de pago de adeudos de diversas prestaciones, documentación sobre las negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y entrega del proyecto de cargas de trabajo.

- Publicidad -

En lo que respecta a salarios y prestaciones ordinarias, la administración central indica que la universidad ha cumplido con el pago puntual de las quincenas, los días adicionales y la gratificación anual por antigüedad o prima de antigüedad.

En materia de incremento salarial, se ofrece un 4 por ciento al salario y 1 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, el cual podría pagarse a partir del 15 de marzo en forma retroactiva al 1 de enero.

Sobre amortizaciones y créditos hipotecarios, el documento expone que la universidad realizó el pago total y entero de tal concepto, por el monto global de 10 millones 97 mil pesos.

En relación con los adeudos con el personal jubilado y pensionado, respecto de aportaciones de vivienda y del sistema de ahorro para el retiro, la Rectoría ofreció pagar la cantidad de 4 millones de pesos a más tardar el 15 de febrero próximo.

En el tema de la seguridad social, la administración central expone que el 29 de enero pasado entregó al sindicato una copia de minutas de trabajo relativas a la Mesa de Diálogo para la Conciliación del Adeudo Histórico de la UAZ con el ISSSTE y el Fondo de la Vivienda (Fovissste) y del Proyecto de Convenio Modificatorio al Convenio de incorporación Total Voluntaria con Reconocimiento de Antigüedad al Régimen Obligatorio de la Ley del ISSSTE.

También se entregó copia del oficio en el que le solicitan a Ernesto González Romo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Zacatecas, y a Ricardo Olivares, secretario de Finanzas, que impulsen el procedimiento necesario para que se apruebe que el Gobierno del Estado sea aval solidario en materia de cuotas y aportaciones de seguridad social, en el marco del convenio de incorporación a efecto de estipular la garantía incondicional de pago.

En cuanto a la seguridad social ordinaria, cuotas obrero-patronales, aportaciones de vivienda y del sistema de ahorro para el retiro, respecto del adeudo de los tres bimestres correspondientes, la Rectoría ofrece realizar el pago respectivo a más tardar el treinta de marzo del presente año, comprometiéndose a hacer llegar al SPAUAZ la documentación comprobatoria del pago respectivo.

En materia de cargas de trabajo, refiere que se entregó por oficio el proyecto y se iniciaron los trabajos de la mesa de negociación en este rubro, ello con el compromiso de la Rectoría para reanudarlos en los términos que se acuerde, a fin de conocer las enmiendas y las observaciones correspondientes.

Por último, respecto a información y documentación, señala que “ha entregado la información y la documentación solicitada por el sindicato en los términos acordados en la mesa de negociación, dando cumplimiento a la petición primera del pliego correspondiente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -