3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Participarán en un foro funcionarios de Relaciones Exteriores, la Embajada, Gobierno del Estado y el SNE

Embajador de Canadá revisará el tema de visas de trabajo temporales

■ Se dará información sobre los diversos programas que existen de movilidad laboral para los zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, se aprovechará la visita a Zacatecas del embajador de Canadá en México para promover información respecto a los diversos programas para que los ciudadanos zacatecanos puedan trabajar en ese país de manera segura, regular y ordenada, informó Jaime Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía (Sezac).

- Publicidad -

Recordó que el Gobierno del Estado tiene acuerdos con Canadá para impulsar políticas de movilidad laboral y en la Subsecretaría de Empleo se ha trabajado en brindar información correcta a la ciudadanía que busca oportunidades de trabajo en ese país.

“Se les explica a qué mecanismos puede acceder, qué programas ofrece una migración laboral segura, regular y ordenada, pero también hemos iniciado trabajos con la embajada de Canadá para alertar a la ciudadanía sobre posibles fraudes en las modalidades de trabajo en el extranjero”, expuso.

Al respecto, comentó que han aumentado las denuncias por estafas relacionadas con la oferta laboral en Canadá y por tal motivo este viernes se realizará un foro en el que participarán funcionarios de Relaciones Exteriores, la propia embajada de Canadá y el Servicio Nacional de Empleo, además de dependencias del gobierno del estado, para informar sobre los mecanismos legales y seguros, los sectores laborales abiertos y qué programas hay para que los zacatecanos participen.

Además, Pinales Rodríguez expuso que un bloque de participaciones estará dedicado a brindar información para que la ciudadanía no caiga en estafas ni en mala información que se difunde en todo el país.

Asimismo, informó que la Secretaría de Economía tiene programadas varias actividades con el embajador para trabajar en temas como atracción de inversiones, seguimiento a acuerdos en materia de desarrollo económico, entre otros.

Por otra parte, dio a conocer que la generación de empleo es un tema prioritario para el gobierno del estado y para ello se impulsan diversas acciones, entre ellas es la feria de empleo, pero con otras modalidades que no se limitan a la intermediación laboral, sino también se ofrecen modelos de financiamiento y emprendimiento.

Asimismo, Pinales Rodríguez comentó que este año se trabajará con diversas instituciones para dar facilidades a los ciudadanos, entre ellas el Registro Civil expida gratuitamente actas de nacimiento y el Sistema de Administración Tributaria para que expida constancias de situación fiscal.

Al respecto, informó que en este mes de febrero se realizarán ferias de empleo en Calera y Fresnillo, mientras que en marzo habrá una feria de empleo dedicada a la mujer, ello como parte del Día Internacional de la Mujer., en donde se promoverán puestos de mando y liderazgo.

Aunado a ello, expuso que también se atiende a sectores vulnerables, colonias, comunidades y barrios donde no fluye la información de los medios de comunicación y ahí se llevarán a cabo brigadas de empleo.

“Aquí damos a conocerlas vacantes, los teléfonos de contacto y es una atención personalizada. Estamos saliendo semana a semana a comunidades y colonias e inclusive en el transporte público”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img