20.8 C
Zacatecas
martes, 27 febrero, 2024
spot_img

■ Tras los hechos, uno de los agresores perdió la vida y no se reportan policías lesionados

Se registra una agresión armada en Pinos contra elementos municipales y de la PEP

■ Durante el ataque, sujetos armados se dieron a la fuga y en la huida intentaron incendiar una gasolinera; además, en la comunidad Jaula de Abajo, quemaron tres vehículos que usaron para obstruir la carretera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Pinos, Zac. En una acción coordinada, y tras una agresión a efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Pinos, se logró el aseguramiento de armas de fuego y dos vehículos, ambos con reporte de robo. Tras estos hechos, uno de los agresores perdió la vida y no se reportan elementos policiales lesionados.

- Publicidad -

El ataque se registró cuando los efectivos de las corporaciones antes señaladas se encontraban patrullando en la carretera que comunica las comunidades de La Laborcilla y Nigromante, donde sujetos, que portaban armas de fuego, los agredieron, y al repeler la agresión, fue abatido uno de los atacantes.

La inmediata actuación policial permitió que fueran aseguradas armas de fuego y dos vehículos, mismos que cuentan con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Fueron aseguradas armas

y dos vehículos con

reporte de robo

Debe señalarse que, tras la agresión, sujetos armados lograron darse a la fuga y durante la huida, intentaron incendiar una gasolinera, provocando sólo daños materiales a la misma. De igual manera, en la comunidad Jaula de Abajo, incendiaron tres vehículos que fueron colocados para obstruir la carretera; no se reportan personas lesionadas tras estos hechos.

En colaboración con autoridades municipales y de Protección Civil, se llevan a cabo las labores para retirar las unidades dañadas y liberar la carretera.

De inmediato se instruyó el reforzamiento de la seguridad, el despliegue de más efectivos en esa zona, patrullajes aéreos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y coordinación con autoridades federales, manteniéndose en este momento las operaciones de seguridad en el municipio.

Debe destacarse que se entabló comunicación y coordinación institucional con autoridades estatales y federales de los estados colindantes, a fin de continuar con las acciones operativas en esa región del estado.

Con acciones como la descrita, la SSP refrenda su compromiso con los zacatecanos de implementar acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y en paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img