15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Carlos Escobedo de la Rosa fue uno de los jornaleros que recibió una distinción del gobierno

Reconoce Godezac la labor de más de 500 agrícolas mexicanos en Canadá

■ Afirma que ha sido beneficiario del programa que apoya a este sector desde hace 10 años

■ Contar con prestaciones, condiciones dignas de trabajo y seguro de vida, entre los beneficios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Contribuimos con nuestro granito de arena, mandando nuestras remesas al estado”, expresó Carlos Escobedo de la Rosa, luego de recibir uno de los reconocimientos otorgados por Gobierno del Estado, por ser uno de los trabajadores zacatecanos en el extranjero.

- Publicidad -

Este jueves, con el objetivo de recompensar el trabajo de los beneficiarios del programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el gobernador David Monreal Ávila y el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, entregaron reconocimientos a más de 500 trabajadores.

Carlos, uno de ellos, dio a conocer que lleva 10 años dentro del programa y señaló que uno de los beneficios de éste es «salir de manera segura y contar con todas las prestaciones de ley como cualquier trabajador canadiense las tiene» y que, a pesar de no ser un trabajo fácil, tienen el apoyo de sus familias «lo que nos motiva día a día a realizar nuestro trabajo para poder poner un ejemplo».

Asimismo, Carlos mencionó que puede dar un mejor sustento y vida a su familia, pues puede brindarles buena educación, buena alimentación y un lugar donde vivir.

Finalmente, agregó que a los trabajadores como él les brindan condiciones dignas de trabajo, vivienda y salarios, así como un seguro de vida, que ha podido cubrir los accidentes que han tenido laboralmente, así como el descuento de 50 por ciento en el costo del pasaporte mexicano, entre otros beneficios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -