19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Marcha Supdacobaez para exigir pago de prestaciones; luego de ello, Gobierno estatal dispersa el recurso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Gerardo García, secretario general de ese gremio, informó que ambas prestaciones están reconocidas por la Federación, por lo que pudieron haberse pagado a tiempo; el acuerdo había sido que el recurso se dispersaría el pasado 29 de enero
  • El pago de las prestaciones representa un recurso de 10 mdp, además del monto correspondiente a la segunda parte del aguinaldo para el personal de confianza

Integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizaron una marcha sobre el bulevar Metropolitano para exigir el pago del Bono de Puntualidad y Asistencia y Días Económicos no Disfrutados. Luego de la manifestación, el Gobierno del Estado dispersó el pago correspondiente.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que ambas prestaciones están reconocidas por la Federación y, por lo tanto, se incluyeron en la ministración del recurso de este mes, por lo que las prestaciones pudieron pagarse a tiempo y ello no ocurrió.

“Son prestaciones contempladas en el recurso estatal y federal y entonces no cabe la explicación por parte de las autoridades estatales de que no haya llegado el recurso de la Federación. Éste llegó en tiempo y forma porque es un recurso etiquetado para el año 2020”, expresó.

Comentó que las autoridades solicitaron una prórroga de 15 días para pagar esos bonos y el sindicato lo otorgó con el acuerdo de que se iba a dispersar el 29 de enero, pero debido a que no sucedió, se tomó la decisión de parar todas las actividades académicas y administrativas y llevar a cabo la movilización de este martes.

García Murillo informó que el pago de las prestaciones representa un recurso de 10 millones de pesos, además del monto correspondiente a la segunda parte del aguinaldo para el personal de confianza.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -