12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Diálogo de alto nivel: Maduro

Venezuela, listo para normalizar relaciones con EU

■ Ojalá Washington deje a un lado la política extremista, indica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Europa Press • Xinhua • Sputnik •

Caracas. El gobierno de Venezuela está preparado para avanzar en el proceso de normalización de las relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, dijo ayer el presidente sudamericano Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Nosotros estamos preparados para diálogos al más alto nivel y relaciones de respeto, y ojalá un halo de luz llegue a Estados Unidos, que pase la página y deje esa política extremista a un lado, declaró Maduro en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.

El mandatario dijo que Washington está atrapado en una política sin sentido sobre Venezuela, al apoyar instituciones inexistentes, en referencia a la asamblea opositora y a Juan Guaidó, cuyo interinato fue eliminado el viernes pasado y finaliza oficialmente el próximo jueves.

Afirmó que Washington sigue sin liberar los 3 mil 150 millones de dólares acordados con la Plataforma Unitaria de la oposición en las mesas de diálogo que se realizaron en México.

“El último acuerdo que firmamos, es un acuerdo social bien trabajado, a detalle, para recuperar 3 mil 150 millones de dólares congelados en bancos en el exterior (…), ese acuerdo está firmado, bueno ha tenido dificultades para que el gobierno de Estados Unidos dé los pasos necesarios para liberar esos recursos, yo confío en el poder de la palabra dada y en la firmada”, detalló.

El 26 de noviembre de 2022, la administración de Maduro y un sector de la oposición venezolana decidieron retomar las conversaciones y con ello firmar el segundo acuerdo parcial social para la protección de los ciudadanos de este país, el cual está dirigido a la recuperación de los recursos de Venezuela en el exterior para la atención de los servicios públicos y áreas de primera necesidad.

En tanto, Maduro destacó una mejoría experimentada en las relaciones entre su país y la Unión Europea, así como la regularización de relaciones con Colombia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -