15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detuvo PEP a 7 personas y aseguró armamento y un vehículo, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los civiles, aprehendidos tras una persecución, son originarios de Nayarit, Jalisco y Durango, en cuanto a los mayores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, por medio de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a siete personas y aseguró armamento, estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y un vehículo, en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en un camino de terracería entre las comunidades de Santiaguillo y Bañón, detectaron un vehículo tipo Pick-Up, de la marca Ford, línea Lobo, el cual era abordado por varias personas, mismas que, al notar la presencia policial, descendieron de la unidad para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución en la que participó el helicóptero de la SSP, logrando ubicar a civiles que se escondían entre la maleza y detener a quienes se identificaron como Reyes “N”, de 45 años de edad, originario de Nayarit; Blas “N”, de 43 años, originario de Jalisco; Miguel Alejandro “N”, de 26 años, originario de Durango; Sergio “N”, de 19 años, originario de San Blas, Nayarit, y tres menores de 17 años de edad.

Al continuar con el recorrido, se detectó un campamento, donde se ubicó una casa de campaña, ropa, mochilas y nueve cargadores para armas largas, cuatro de ellos abastecidos.

Se encontró, además, 715 cartuchos de diversos calibres y 33 cargadores para arma larga del mismo calibre, 315 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum, color negro.

Durante la detención de las siete personas, se les respetó en todo momento sus derechos humanos y, junto con el armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que, derivado de los hechos anteriores, sobre la carretera federal 45 Fresnillo-Jerez, sujetos que huían del personal operativo de la PEP colocaron tres vehículos sobre dicha vialidad, mismos que corresponden a un automóvil Grand Marquis, una camioneta Ram y un camión de la marca Isuzu, todos los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

La SSP hace un llamado a la población para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, por medio del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -