14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rectifican autoridades cifra de fallecidos en Mazapil; son 26, no 27: Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hasta este viernes ya sólo son 11 heridos de gravedad, dice el secretario Jaime Santoyo

- Publicidad -

■ “Tenemos que tener mucha prudencia, porque la ayuda llegó de inmediato”, asevera

Los muertos que había hasta el jueves por la tragedia de Mazapil son 26 y no 27, corrigió este viernes el secretario de general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Dijo que hubo un error en las cifras cuando las autoridades dieron una rueda de prensa en la cabecera municipal, donde sucedió el accidente. Además de las 12 personas que estaban heridas de gravedad, hasta este viernes ya eran sólo 11.

Pese a la delicada salud de estas personas, informó que “afortunadamente” no se ha incrementado el número de fallecidos. También siguen cerca de 40 pacientes hospitalizados en Saltillo y Concepción del Oro, pero insistió en que 11 son los graves.

El miércoles de esta semana, peregrinos que iniciaban las fiestas patronales de Mazapil fueron embestidos por un camión de volteo cargado con arena y con peso de 21 toneladas. El saldo fue de 27 muertos, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, el jueves en una conferencia de prensa en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan. Aunque ya se corrigió el dato y son 26.

Captura

Respecto de la ayuda que el Ejecutivo estatal ha dado a las personas heridas, Santoyo detalló que desde ayer el director del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibarguengoitia, y personal de la dependencia están en Saltillo, Coahuila, para estar en contacto con los familiares y apoyarlos en las gestiones no sólo para la atención médica, sino en sus necesidades económicas y de otra índole.

Ante las denuncias de algunos medios de comunicación y comentarios en redes sociales de la falta de ayuda gubernamental a los familiares y pacientes; se dice que ellos han tenido que comprar medicinas, el secretario general de Gobierno lo negó. “Tenemos que tener mucha prudencia, porque la ayuda llegó de inmediato”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -