14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Godezac entrega obras de pavimentación y rehabilitación en Villanueva; se invierten 14 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MALPASO, VILLANUEVA. El gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de obras de pavimentación y rehabilitación de cuatro calles en la comunidad de Malpaso, con una inversión de 3 millones 045 mil pesos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El mandatario puntualizó que en Villanueva actualmente se pavimentan 68 mil 355 metros cuadrados en 27 calles, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, gracias a la mezcla de recursos.

Acompañado del alcalde Rogelio González y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el gobernador entregó la construcción y rehabilitación de cuatro calles con mezcla asfáltica, obra con la que se beneficia directamente a 544 habitantes en las calles Benito Juárez, Francisco Villa, De la Cruz y Reforma.

La obra se concluyó en un lapso de 40 días naturales y el proyecto comprende 14 mil 917 metros cuadrados de área pavimentada con 895.07 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, lo que incluye dos calles reencarpetadas y dos calles con nueva pavimentación.

Dijo que el convenio del presente año permitirá la pavimentación de 27 calles en comunidades y la cabecera municipal de Villanueva, además de que se está haciendo un bulevar en la salida al municipio de El Plateado de Joaquín Amaro.

El alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, indicó que se tenía un Malpaso olvidado por muchos años, las calles principales estaban prácticamente destruidas, por lo que se hizo el compromiso de trabajar por la comunidad, y en un primer año, con el apoyo del Gobernador, se pudieron pavimentar algunas calles, que representan cerca de 15 mil metros cuadrados.

En el evento estuvieron también la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la diputada Susana Andrea Barragán Espinosa, y la subdelegada regional de Programas del Desarrollo, Coraima Espinosa Andrade.

Entregan material para vivienda 

En Villanueva, el Gobernador David Monreal dotó de material para mejoramiento de viviendas del Programa Construyendo Bienestar a mil 370 familias de escasos recursos de los municipios de Villanueva, Vetagrande, Miguel Auza, Fresnillo, Pánuco, Monte Escobedo, Tabasco, Zacatecas, Cañitas de Felipe Pescador y Guadalupe.

A lo largo de la semana se reunió, en eventos separados, con las y los cientos de beneficiarios que recibieron del mandatario bultos de cemento, contenedores de agua, boiler solares, paquetes de láminas y otros materiales con los que además podrán dignificar sus casas al colocarles piso, construir techos firmes o realizar enjarres.

Además de la entrega del material de construcción, pidió a los alcaldes apoyen a las personas con la mano de obra “porque el programa lo vamos a convertir en una acción virtuosa para dar trabajo a albañiles; además, si aplican el cemento de inmediato, les quiero regalar la pintura para la fachada de todas sus casas”.

Cabe señalar que, en Vetagrande, se benefició a familias de las comunidades Cata de Juanes, El Lampotal, El Llano de las Vírgenes, Guadalupito, Las Huertas de Amaya, San José de la Era, Santa Rita, Sauceda de la Borda y de la cabecera municipal.

En Miguel Auza los apoyos fueron para familias provenientes de la cabecera municipal y de las comunidades 20 de Noviembre, Delicias de López Velarde, Emilio Carranza, José María Morelos, Manantial de la Honda, Miguel Alemán y Tierra Generosa. Para el caso de Villanueva, fueron 100 las familias beneficiadas, por mencionar las últimas entregas que hizo esta semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img