27.5 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Ya no es obligatorio usar cubrebocas al aire libre en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las autoridades capitalinas eliminaron hoy la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones en la Ciudad de México, que llegó al punto más bajo de la pandemia de covid-19, por lo que continúa dos semanas más en semáforo verde.

- Publicidad -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la ciudad está con cero puntos en los distintos indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico y con un nivel de riesgo bajo, por lo que, aunque se continuará con el monitoreo de la pandemia, no habrá más conferencias sobre el Covid-19, tal como se ha hecho desde hace dos años cuando inició la crisis sanitaria.

Apuntó que los esfuerzos estarán ahora concentrados en la reactivación económica, cultural, social y educativa de la ciudad, y por lo pronto, anunció que a mediados de abril se podrá visitar una réplica de la Capilla Sixtina que se está instalando en el Zócalo capitalino.

A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que recibieron las recomendaciones del comité de salud para la capital del país en el contexto actual de la crisis sanitaria, en las que sugiere mantener el uso de la mascarilla sólo en sitios cerrados, aglomeraciones y en adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que no hay ningún indicador que no esté en riesgo mínimo de ni de contagio ni de hospitalizados ni de defunciones, ni sus respectivas tendencias.

Detalló que en la zona metropolitana de la ciudad de México hay 231 hospitalizados por covid-18, mientras que en la ciudad de México está cifra se ubica en 195, de los cuales 55 requieren de intubación.

Añadió que hay 17 ingresos diarios a alguna unidad médica, con 70 positivos al día identificados en quioscos y centros de salud.

El funcionario señaló que para la próxima semana se mantendrán dos sedes de vacunación para rezagados, la Sala de Armas y el Cencis de la Marina, del martes 5 al viernes 8 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias