19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Los 7 policías despedidos eran indisciplinados, asegura titular de la SSP de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría se Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, garantizó que los despidos de los 7 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no han sido injustificados, sino al contrario, han sido indisciplinados, razón por lo que sí se giró un oficio por pérdida de confianza y por las actividades que han realizado en contra de institución y no dar la seguridad a la ciudadanía.

- Publicidad -

«Se les ha escuchado y las peticiones que han manifestado se han ido cumpliendo, pero hay cosas que no se pueden resolver de la noche a la mañana y el despido es por que han sido rebeldes y todos los despidos que hemos hecho están debidamente documentados y debidamente sustentados. Es contradictorio que digan que ya no son policías y anden uniformados».

En relación al cese de la jefa de la División de las Fuerzas Estatales, Lizbeth Takahashi Castañeda, el subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, José Aciano Medrano, y del encargado del despacho de la Dirección de la PEP, Israel Reyes García, aseguró que, se debería hacer un análisis para tomar la determinación, sin embargo el Órgano Interno de Control no encontró motivo suficiente para despedir a estas personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -