27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El ‘Tri’ abre Qatar 2022 contra Polonia; en el grupo, Argentina y Saudiarabia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Doha. México jugará en el Grupo C del Campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022 con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, de acuerdo con el sorteo celebrado hoy en la sede.

- Publicidad -

El primer partido del tricolor será contra Polonia.

El partido inaugural del campeonato será entre Qatar y Ecuador.

España y Alemania, dos campeones del mundo, estarán en el mismo grupo, en la llave E, junto con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda.

Irán y Estados Unidos, que mantienen relaciones diplomáticas tensas, estarán en el B, al igual que Inglaterra y el ganador de repesca entre Gales, Escocia y Ucrania.

Iraníes y estadunidenses ya se midieron en una ocasión en una fase final mundialista, en Francia-1998, con victoria de los primeros por 2-1. En ese partido, los integrantes de ambos equipos posaron juntos para una foto histórica.

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún conformarán el sector G, mientras que Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur el H.

Francia, Dinamarca, Túnez y ganador de repesca entre Perú, Emiratos y Australia, en grupo D.

En tanto, Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia forman la llave F.

“Tenemos oportunidad de hacer un gran Mundial»: Yon de Luisa

Tras conocer que la selección de México competirá en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que el conjunto azteca puede hacer «un gran Mundial».

«Conocemos a Argentina, hemos jugado ya contra ellos en este ciclo mundialista, contra Polonia no hemos jugado, pero sí tuvimos una gira por Europa y yo creo que el Tata (el DT, Gerardo Martino) sacó conclusiones muy interesantes, tenemos oportunidad de hacer un gran Mundial», dijo De Luisa al término del sorteo en Doha.

Yon de Luisa consideró que el Grupo C «es un grupo difícil, yo creo que no hay un grupo fácil; enfrentar a Polonia, enfrentar a Argentina son retos grandes, y enfrentar a Arabia Saudita tiene su grado de incógnita, lo cual lo hace también un partido complicado».

Por su lado, Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones nacionales de la FMF, comentó también sobre los tres rivales que México tendrá en la fase de grupos.

«Me gusta el grupo, me gusta poder enfrentarnos a Argentina, que ya nos hemos encontrado con ellos en Mundiales anteriores. Es cierto que a Arabia no lo tenemos muy analizada, ya lo analizaremos a fondo para entender su juego y Polonia, un rival europeo que tiene a Robert Lewandowski», apuntó Torrado.

Gerardo Torrado jugó con México los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010; en estos dos últimos torneos sufrió la eliminación ante Argentina en octavos de final.

El argentino Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, no viajó a Qatar para presenciar el sorteo, debido a que el jueves fue sometido en la Ciudad de México a una cirugía en un ojo tras presentar problemas de desprendimiento de retina.

«No nos podemos quejar pero tampoco estar contentos», Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni afirmó que Argentina confía en sí misma para superar a sus rivales en la ronda de grupos del Mundial de Qatar, a los que consideró «difíciles», aunque admitió que el sorteo no perjudicó a la albiceleste.

«No nos podemos quejar pero tampoco estar contentos», declaró Scaloni sobre la albiceleste, dos veces campeona del mundo, en 1978 y 1986.

Scaloni aseguró que respeta a todos los equipos. «Creemos que podemos hacerlo bien, una buena fase de grupos, pero los respetamos al máximo», dijo el entrenador, presente en el sorteo en Qatar.

«A priori tenemos chances, como lo habríamos tenido con otros equipos, porque competimos de igual a igual. Esperemos hacerlo bien», admitió sobre la primera fase que lo espera en el Mundial de Qatar.

Al hablar de los integrantes del Grupo C, Scaloni recordó que México «históricamente es un rival difícil para nosotros».

«Yo lo sufrí en 2006 como jugador que nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga. Fue un partido complicadísimo, México tiene tradición de Mundial y es un rival complicado», agregó sobre aquel partido de octavos de final del Mundial de Alemania que terminó 2-1.

(Con información de Afp)

La nación anfitriona, Qatar, inaugura el torneo de la Copa Mundial FIFA 2022 enfrentándose con Ecuador en el Estadio Al Bayt en Al Khor, el 21 de noviembre, mientras que el actual campeón, Francia, inicia su campaña contra el ganador de los play-offs entre Emiratos Árabes Unidos, Australia y Perú, el 22 de noviembre. La final se realiza en el Estadio Lusail, el 18 de diciembre. Vía Graphic News.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -