19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La candidatura a gobernador en 2016 será para un priísta, advierte Carlos Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El tricolor llegará a 200 mil afiliados en Zacatecas; serán 10 millones en el país, asevera

- Publicidad -

En el proceso de registro y reafiliación del PRI, se tiene la meta de agremiar a 200 mil zacatecanos al tricolor, mientras que en el país serán 10 millones, detalló Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal, quien no se descartó como un aspirante a contender en 2015 para ser diputado federal.

En una conferencia de prensa donde desarrolló varios temas, destacó la coyuntura electoral que vendrá para los comicios intermedios de 2015 y la gubernatura en dos años más. Si bien admitió que falta mucho tiempo, advirtió desde ahora: “en el PRI, no vemos que en 2016 -aunque es opinar muy anticipadamente- vaya una persona que no sea del PRI”.

Sin embargo, el priísta pidió no adelantarse a los tiempos como, dijo, lo hace el petista David Monreal. Hay que esperar las convocatorias de la elección federal y después la estatal. Evitó, por tanto, comentar si el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, sería uno de los posibles candidatos a gobernador tal como se ha especulado. Se limitó a repetir que necesariamente será un priísta.

De igual manera comentó que hay muchos aspirantes a ser candidatos a legisladores federales en 2015, entre los que está el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo; “él tiene su deseo, aspiración y hace su trabajo, ya lo demás Dios dirá”.

Juan Carlos Lozano aprovechó por tanto para decir que todos los priístas tienen deseos de ser candidatos a diputados en 2015, él en lo particular admitió tener inquietud pero se esperará para ver la convocatoria y las condiciones.

En tanto, advirtió que el PRI ya documenta todos los actos anticipados de campaña que pueden darse desde ahora y así evitar violaciones a la ley.

Algunos medios de comunicación preguntaron al dirigente priísta su opinión acerca de permitir las bodas entre homosexuales, máxime que tiene un militante y alcalde de Fresnillo abiertamente gay, a lo que Lozano se limitó a responder que Benjamín Medrano no ha manifestado su deseo de casarse, pero estaría en su derecho de hacerlo si lo cree necesario. No se pronunció ni a favor o en contra de legislar al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -