19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian agremiados del SNTE y Sittez que no les han pagado

■ Argumentan que gobierno del estado incumplió con el salario a casi 8 mil trabajadores, por lo que iniciarán un paro laboral indefinido a partir de este miércoles.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dirigentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) denunciaron que, por segunda ocasión en un periodo de seis meses, el gobierno del estado incumplió con el pago del salario a casi 8 mil trabajadores, por lo que iniciarán un paro laboral indefinido a partir de este miércoles.

- Publicidad -

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, “manifestó que es una verdadera vergüenza, una lástima el gobierno que dirige hoy Zacatecas. No podemos soslayar el trabajo de miles de maestros, personal de apoyo, que trabajan todos los días para brindar un servicio educativo de calidad y que el gobierno diga que no es su responsabilidad pagar la quincena”.

Recordó que la relación laboral de todos los trabajadores que integran el sistema educativo estatal se circunscribe al gobierno del estado de Zacatecas, por lo que el pago del salario es responsabilidad de este.

Informó que los afectados son más de 6 mil trabajadores agremiados a la sección 58 del SNTE y alrededor de mil 900 al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez).

Castruita Hernández comentó que el gobernador solamentealude que el gobierno federal no ha cumplido con su compromiso de absorber la nómina educativa estatal, pero señaló que, mientras ello ocurra, la obligación de pagar el salario es de su administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -