24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exigen alumnos de Odontología se reduzca costo en servicios ofrecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Los precios en la clínica aumentaron más de 200%, dicen

- Publicidad -

Este martes, alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese centro educativo para exigir que se reestablezcan los precios de los servicios que ellos prestan en la Clínica Odontológica, porque después de haberlos aumentado, pocos pacientes acuden y por lo tanto no pueden acreditar las prácticas en varias asignaturas.

Mónica Rocha Ávila, una de las estudiantes inconformes, informó que el director José Luís Elisa Salazar y la coordinadora de la clínica, Carmen Gracia, impusieron nuevos precios para los tratamientos odontológicos, los cuales consideró excesivos par los pacientes que se atienden.

Según expuso, los precios aumentaron más de 200 por ciento, y aunque se justifica un incremento por el alza en el valor del dólar y en los materiales que se utilizan, debe establecerse un precio justo, porque de otra forma son los propios estudiantes los que ponen dinero para completar los tratamientos.

El problema, sin embargo, es que “la escuela está aumentando más de lo doble, o el triple, los precios”, lo que ha provocado que menos pacientes acudan a la clínica y por lo tanto no pueden completar la cantidad de tratamientos que requieren para acreditar las asignaturas.

Por ejemplo, expuso que las cirugías de las llamadas “muelas del juicio” subieron el precio de 350 a mil pesos, la prótesis total de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos, y la endodoncia de 450 a mil pesos.

Rocha Ávila manifestó la necesidad de pensar en la economía de los pacientes que acuden a la clínica, pues acuden a ésta porque el costo es más barato en comparación con los consultorios privados u hospitales, pero ahora los costos son muy similares.

“Eso nos perjudica porque ellos no tienen cómo pagar los tratamientos y nosotros terminamos poniendo de nuestro dinero, de nuestro propio bolsillo, además que nos piden un determinado número de pacientes”, dijo.

Al aumentar los precios de los tratamientos, reiteró que evidentemente los pacientes dejan de acudir, y eso tiene como consecuencia que los alumnos no puedan realizar sus prácticas, motivo por el cual es importante reconsiderar ese aumento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -