23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanza Cozcyt primera edición de Labsol Training Camp Virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Es una propuesta digital de actualización tecnológica, que se desarrollará del 25 al 29 de mayo, con expertos de Intel, Continental, RedHat, ITESO y Nearsoft

- Publicidad -

Los registros están abiertos para el programa gratuito de capacitación, que consta de 15 workshops especializados en temas de alta tendencia

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzó la primera edición de Labsol Training Camp Virtual, propuesta digital de actualización tecnológica para jóvenes, en la que participarán empresas como Intel, Continental, RedHot, Nearsoft y elInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), se informó en un comunicado.

El director de Innovación y Desarrollo Regional, Alberto Faz, anunció el programa coordinado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol), que se realizará del 25 al 29 de mayo, e invitó a quienes estén interesados a inscribirse en cozcyt.gob.mx/labsol y en [email protected].

Enfatizó que éste es un esfuerzo que se hace ante la limitación de tener acceso a cursos presenciales, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), situación que no impedirá que el Cozcyt cumpla con sus objetivos de actualizar a la juventud y contribuir a la formación de talento especializado.

Por su parte, el coordinador de Labsol, Manuel Haro, explicó que el programa está enfocado en la capacitación de temáticas de alta tendencia, por lo que consta de 15 workshops especializados, impartidos por expertos de cinco firmas aliadas con Labsol y de reconocimiento nacional e internacional.

Las temáticas son: desarrollo de software, design thinking, aplicaciones móviles, diseño 3D, innovación disruptiva, microservicios, cómputo en la Nube, virtualización y lenguajes de programación, como GoLang, Pynthon, Flutter y Dart, entre otros.

Con esta acción, dijo, el Cozcyt busca catalizar el equipo de talentos, tecnologías y experiencia que fortalece la misión de innovación tecnológica en base a Soluciones Open Source del Laboratorio de Software Libre, con la cual fue creado.

El coordinador señaló que los cursos se desarrollarán todos los días de la próxima semana, desde las 10 hasta las 21 horas, en grupos de mínimo 10 asistentes, y recalcó que es requisito indispensable que las y los participantes tengan una computadora portátil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -