10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No hay subsidios para amortiguar incremento en tarifas de Jiapaz: Julio César Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

“Es algo que no fue consultado, no fue solicitado, no cuenta con un estudio que fehacientemente pueda probar que mejorarán las condiciones; fue impuesto a rajatabla”

- Publicidad -

 

No existen actualmente subsidios para amortiguar el impacto del incremento a las tarifas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.

Según el edil, esto se debe a que actualmente está en vigor el decreto 60, que establece que la Junta Intermunicipal tiene autonomía en la dirección de sus recursos.

Luego de las reacciones por el aumento a las tarifas, Chávez Padilla reiteró su postura en contra de dicho incremento que calificó como “excesivo y lamentable para la población”.

“Es algo que no fue consultado, no fue solicitado, no cuenta con un estudio que fehacientemente pueda probar que mejorarán las condiciones. Fue impuesto a rajatabla, nuestra voz no fue escuchada”, declaró.

Manifestó que el aumento en las cuotas fue rotundamente rechazado por los alcaldes tanto de Zacatecas, Vetagrande, así como él mismo, sin embargo, lamentó que la mayoría del Consejo votó a favor.

Afirmó que se debe reformar la manera como actualmente se dirige la Jiapaz, puesto que al no existir subsidios se convierte en un tema gravísimo que sólo daña el bolsillo de la ciudadanía.

En cuanto a los rumores que rondan sobre si el encarecimiento de las tarifas fue de un 70 por ciento recordó que lo aprobado por el Consejo en la última sesión del organismo fue de 30 por ciento, por lo que de comprobarse que sobrepasa esa cifra, ya de por sí alta, estaríamos hablando de que la Jiapaz incurrió en la ilegalidad.

El alcalde detalló que en la próxima reunión de Consejo se revisará dicho incremento y de sobrepasar el monto acordado aseguró que existirá consecuencia legal para la Junta Intermunicipal.

Aunque los tres alcaldes han declarado estar categóricamente en contra del alza en las tarifas de Jiapaz, hasta la fecha ninguno ha fijado una medida clara para combatir el impacto que este pueda traer en el bolsillo de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -