14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sólo se ha firmado una carta de intención para que Zacatecas se adhiera al Insabi: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El proyecto es revisado por un grupo de abogados y especialistas del Sector Salud

- Publicidad -

■ “No es que ya hayamos entregado la salud”, puntualiza el mandatario estatal

■ Dice que se busca la mejor alternativa para que sea la que mayor beneficio traiga a la gente

 

Con respecto al proceso que enfrenta Zacatecas para la adhesión o no al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y luego de la visita de personal del mismo el viernes pasado a la entidad para detallar información, el gobernador Alejandro Tello Cristerna explicó que lo que se ha firmado hasta el momento es una carta de intención, mientras el proyecto está siendo revisado por un grupo importante de abogados y especialistas del Sector Salud para determinar si se entrega o se maneja en conjunto.

“No es que ya hayamos entregado la salud”, aclaró el mandatario estatal, que a su vez reiteró que Zacatecas no tendría la capacidad de hacerle frente, por el cúmulo de recursos que requiere el Sector Salud, y en ese tenor se está buscando la mejor alternativa para que sea la que mayor beneficio traiga a la gente.

“No es un tema de partidos. No es un tema de oposición, en lo absoluto, sino que sea lo mejor de salud para los zacatecanos”, subrayó el jefe del ejecutivo estatal.

En el mismo rubro de la salud, Tello Cristerna informó con relación al Hospital de la Mujer en Fresnillo que ya le fue notificada la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para su operación, misma que se pondrá en marcha en marzo o en abril. “No es cualquier cosa, estamos hablando de cientos de millones de pesos para que ese hospital opere, con médicos, enfermeras y medicamento”.

De igual manera dijo que espera que arranque bien sin tener problemas de escasez de medicina, que a pesar de que sí ha habido, Zacatecas no ha tenido un problema tan grave ya que el gobierno que encabeza realizó licitaciones desde el año pasado, pero que en el momento en que el Gobierno Federal decida hacer las compras consolidadas, incluyendo a Zacatecas, la posición estará abierta por parte del ejecutivo estatal esperando no tener desabasto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -