7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cierra octubre con 66 homicidios en el estado; es el segundo mes más violento del año, junto con julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Marzo, con 69, fue el mes con más casos, según autoridades de seguridad

- Publicidad -

Hasta el último del décimo mes de 2019 se cometieron en la entidad 580 asesinatos

 

El mes de octubre terminó con 66 homicidios en el estado, por lo que se coloca junto con julio como el segundo mes más violento del año.

De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad, hasta el último día de octubre se cometieron en la entidad 580 asesinatos y marzo con 69 fue el mes con más casos, seguido de los 66 que se registraron en julio y también en octubre.

En septiembre hubo 63 homicidios dolosos, en mayo fueron 61, en junio hubo 58, fueron 50 tanto en enero como en febrero y abril y con 47 cerró el mes de agosto.

El mes de noviembre comenzó también con los asesinatos de dos personas, en Malpaso y en la zona de tolerancia de Zacatecas ubicada en La Escondida, así como con una persona lesionada por disparos en Río Grande y dos agresiones armadas en contra de una vivienda en Guadalupe y de un hotel en Fresnillo.

En el caso de Malpaso, la víctima fue identificada como Efraín, de quien se desconoce la edad. Su cuerpo fue localizado al interior de un domicilio en el que se señala que había daños en la puerta principal, así como tres orificios de bala en la puerta del baño de la vivienda.

En la zona de tolerancia de La Escondida fue encontrado un hombre que continúa sin ser identificado y sobre la causa de la muerte sólo se refiere que presentaba golpes, además de que en el lugar se hallaron rastros de sangre.

En el hecho sucedido en Río Grande, la víctima dijo llamarse Eduardo y tener 22 años. Las autoridades de la policía municipal recibieron un reporte a la 1:15 de la mañana en el que se informaba de la llegada al hospital rural de la cabecera municipal de un joven lesionado por disparos de arma de fuego en la parte inferior de la espalda

De acuerdo a la información oficial, el joven señaló que “se encontraba con amigos fuera de un domicilio en la ciudad de Río Grande cuando escucha disparos, se tapa los oídos y siente el impacto en la espalda, siendo trasladado a recibir atención médica”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -