10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alcalde capitalino cuenta con 57.8 por ciento de aprobación: Truedata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Andrés Manuel López Obrador cuenta con 66.2 por ciento, de acuerdo a la encuesta

- Publicidad -

■ Seguridad y obra pública, entre los temas sobre los que los ciudadanos opinaron

 

Después de un año de gobierno, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro cuenta con el 57.8 por ciento de aprobación de los habitantes del municipio de Zacatecas, de acuerdo a los resultados obtenidos en un estudio demoscópico realizado por Truedata Investigación Estadística.

Casi el 60 por ciento de las personas encuestadas, ante la pregunta “en general, ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por?” el presidente municipal, respondió que lo aprueba, mientras que sólo un 23.4 por ciento desaprobó al edil.

Con un porcentaje superior de aprobación, alcanzando el 66.2 por ciento, se encuentra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien por otro lado tiene el mismo nivel de desaprobación que el alcalde con un 23.4 por ciento.

Otra de las preguntas que se realizaron en el estudio se relacionó con características de la personalidad del alcalde. Frente al cuestionamiento “el presidente municipal Ulises Mejía Haro es”, el 64.2 por ciento consideró que es trabajador, el 61.2 por ciento dijo que es amable, el 51.8 por ciento lo calificó como honesto y el 45.8 por ciento, como sincero.

Asimismo, la encuesta también levantó la opinión de la ciudadanía respecto a la prestación de los servicios públicos en el municipio de Zacatecas. La mayoría de los participantes considero que ha sido buena la labor realizada en recolección de basura en calle (61.2 por ciento), alumbrado público (73 por ciento), agua potable (56.6 por ciento) y recolección de basura en su casa (79.8 por ciento).

En temas relacionados con la seguridad y en particular con la presencia de la Guardia Nacional, el 84.6 por ciento de los encuestados dijo que ha oído hablar de esta nueva institución y, de ellos, el 76.1 por ciento aseguró que está de acuerdo con ella, mientras que sólo un 13.7 por ciento dijo estar en desacuerdo.

El estudio demoscópico se levantó en el periodo del 22 al 26 de agosto y en él fueron encuestadas 700 personas “de manera personas en vivienda (cara a cara), mediante la técnica de muestreo sistemático (Una vivienda visitada tres o cuatro no)”. El intervalo de confianza que maneja Truedata, cuyo coordinador general es Leopoldo Trueba Vázquez, es del 95 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -