7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pone en marcha Seduzac campaña para promover la donación de libros y libretas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, rehacer materiales y darlos a niños en regiones marginadas

- Publicidad -

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició una campaña para promover la donación de libros y libretas usadas, con el propósitos de rehacer materiales escolares y donarlos a niños ubicados en municipios y regiones de la entidad con grado de marginación importante.

Martha Guadalupe Pérez de la Torre, responsable de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la dependencia mencionada, informó que la recopilación de materiales escolares usados se llevará a cabo hasta el último día de agosto y se ha observado una participación importante de la población.

Expuso que los materiales que se reciben son cuadernos y libros de texto, además de libros que no son para reciclaje, sino que se entregan a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, ya que ese organismo tiene un proyecto para habilitar bibliotecas en los diversos municipios.

“Recibimos cuadernos y libros usados, y también recibimos papel de otras oficinas y dependencias y la campaña se enfoca a alumnos, padres de familia y sociedad en general para que se concienticen sobre el medio ambiente y no hagan tanto desperdicio”, expresó.

Pérez de la Torre comentó que los cuadernos que se recaudan son utilizados para separar las hojas que están limpias y a partir de ellas se crean libretas nuevas con espiral y pastas, mientras que el papel ya usado se utiliza para reciclaje.

LA RECOPILACIÓN DE MATERIALES ESCOLARES USADOS SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE AGOSTO

Expuso que los materiales se entregan en albergues escolares de la propia secretaría, especialmente en la región escolar que se ubica en Concepción del Oro, ayuda a padres de familia y alumnos.

Informó que este es el tercer año que se lleva a cabo la campaña, y aunque en la primera ocasión solamente se recabaron 600 kilogramos de papel, se rescataron 34 cuadernos nuevos, mientras que el año pasados se recaudaron casi tres toneladas, lo que permitió elaborar casi 200 cuadernos nuevos.

Asimismo, Pérez de la Torre comentó que el material que no se puede reutilizar se destina a una recicladora para su venta, y del recurso que se obtiene con ello se han elaborado bufandas y compra de calzado para niños del programa de Atención a Niños Jornaleros de varias comunidades.

Por último, dijo que este año aún no se determinan las comunidades donde se entregarán los apoyos, pero ello dependerá de la cantidad de materiales que se puedan obtener y, al igual que en el año anterior, se prevé entregarlos a niños de familias jornaleras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -